Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Sáb 18 Mayo, 2024

SOFO exige tolerancia cero a la violencia en La Araucanía

El presidente del organismo dijo que “los ataques cobardes perpetrados por encapuchados contra trabajadores en Perquenco y Collipulli, así como el ataque a dos hogares habitados por adultos mayores en Perquenco durante el fin de semana, ha afectado a trabajadores y familias absolutamente desvalidas”

Nanette Andrade

El presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO), Roberto Heise se pronunció ante el notable de aumento de la violencia en la región de La Araucanía en los últimos días, frente a lo que exigió se lleve a cero la tolerancia frente a estos actos que siembran el terrorismo y la desidia en la zona.

“Como SOFO, observamos con gran preocupación la reciente reactivación de la violencia en La Araucanía. Los ataques cobardes perpetrados por encapuchados contra trabajadores en Perquenco y Collipulli, así como el ataque a dos hogares habitados por adultos mayores en Perquenco durante el fin de semana, ha afectado a trabajadores y familias absolutamente desvalidas”.

Asimismo, agregó que “a pesar de las afirmaciones del gobierno sobre la disminución de la violencia, estos ataques demuestran lo contrario, lo cual es inaceptable y requiere una respuesta eficaz e inmediata por parte de las autoridades para garantizar la seguridad en la región y tolerancia CERO a la violencia. Si bien el despliegue de militares y carabineros, producto del estado de excepción, ofrece cierto nivel de seguridad, y es necesario mientras no se acabe con el terrorismo, se ha demostrado que no es suficiente. El desafío radica en encontrar una solución permanente que restaure de una vez por todas el Estado de Derecho en la región”.

En este sentido, el representante de SOFO hizo un llamado a las autoridades correspondientes para “a no bajar la guardia y a no subestimar la situación actual. La normalización del terrorismo es preocupante. Es crucial una mayor presencia, aumento en las dotaciones y una mejor coordinación para anticipar y detener a los responsables de estos actos, tal como la reciente detención de los presuntos implicados en los asesinatos de Pedro Cabrera y Pablo Burgos, ocurridos en el año 2020. ¡NO QUEREMOS QUE LOS ATENTADOS DISMINUYAN, QUEREMOS CERO ATENTADOS! para lograr una región segura y, por nuestra parte, enfocarnos en la producción de alimentos”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Se viene nuevo hospital para Traiguén: Director del SSAN lo confirmó tras su cuenta pública
Curacautín: Escándalo por contrataciones “a dedo” en Festival del Pehuén
Avanza situación del Hospital de Traiguén: Se tomaron algunas medidas paliativas
CNDC reitera llamado a camioneros para mantenerse en el trabajo