El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Mar 25 Octubre, 2022

SSAN tomó medidas de resguardo de bienes en construcción del Hospital de Curacautín

Esto luego del anuncio de la quiebra de la empresa Claro Vicuña que también estaba encargada de esta obra

Neimar Claret Andrade

Luego de que, el pasado viernes 21 de octubre, la empresa Claro Vicuña anunciara su quiebra, dejando en el abandono y sin terminar alrededor de 30 obras en todo el país, el Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), emitió un comunicado mediante el que informó que tomó las medidas de resguardo de los bienes que se encuentran en la obra de construcción del Hospital de Curacautín (que está dentro de las 30 antes mencionadas), con el objetivo de asegurar el avance de los trabajos.

“La empresa Claro Vicuña mantiene —explicaron desde el SSAN— un contrato vigente con nuestro servicio, esto en el marco de la ejecución del proyecto de reposición del Hospital Dr. Oscar Hernández Escobar de Curacautín, iniciativa que supera los 21 mil 500 millones d pesos”.

Asimismo se indicó en el comunicado que “durante las últimas semanas, tras conocer la situación de otras obras ejecutadas por la empresa en distintas comunas del país, como servicio de salud gestionamos una serie de reuniones y coordinaciones, tanto con el Ministerio de Salud como con representantes de la empresa, con el objetivo de barajar futuros escenarios respecto de la continuidad de la construcción del Hospital de Curacautín, que a la fecha cuenta con un 55% de avance”.

El Servicio de Salud Araucanía Norte señaló, además, que tras conocer el proceso de quiebra, fue que tomaron la determinación de resguardar los bienes que están en la obra. “Junto con ello queremos reafirmar nuestro compromiso con la comunidad y con la construcción de este hospital, que busca avanzar en el acceso a la salud de todos los habitantes de Malleco”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10819
Edición 10819

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

Aún hay más de 1000 persona en Malleco que no han postulado a la PGU
Efecto dominó podría crear quiebra de Claro Vicuña en Angol
Inaugurarán cuarto Centro de Rehabilitación para Niños con Quemaduras
Consejeros constataron caos en Victoria por obras de la avenida O´Higgins