Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Vie 24 Mayo, 2024

Trabajadores de la Municipalidad de Victoria cesan actividades por atentados

Desde ayer miércoles en la noche, los dirigentes del gremio de funcionarios decidieron suspender la prestación de sus servicios tras el ataque del que fueron víctimas algunos de sus colegas

Nanette Andrade

Tres funcionarios municipales fueron víctimas de un violento ataque mientras realizaban trabajos en un sector rural, una camioneta municipal fue robada y uno de sus ocupantes resultó herido de un balazo en el pie, mientras que sus colegas fueron fuertemente golpeados y despojados de sus pertenencias; un camión de una empresa encargada del retiro de basura fue atacado a balazos.

Lo anterior es el trágico resumen de apenas dos días, quizás los más violentos de lo que va de 2023 para la comuna de Victoria. Para los trabajadores de la respectiva Municipalidad sobran las razones para irse de paro laboral, según advirtieron sus diferentes voceros gremiales.

“Ya basta”. Bajo esa consigna los municipales mostraron su malestar, por lo que actualmente no se está prestando ningún servicio desde el gobierno comunal. La medida es una consecuencia de los ataques de carácter territorial, no solo contra Victoria sino de distintas comunas de Malleco, pero muy especialmente por el atentado del que fue víctima uno de sus colegas el pasado martes y quien recibió un disparo en uno de sus pies, lo que motivó esta decisión radical a fin de convocar la atención de las autoridades.

Para dar a conocer el detalle respecto a la paralización de actividades, el presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Victoria, Alberto Sanhueza, mencionó que “anoche (el martes) tuvimos una convención de funcionarios, una reunión, en donde se tomó la decisión de paralizar toda actividad hoy día jueves y mañana viernes. Esto a raíz de lo que ha sucedido con respecto al atentado que sufrieron 3 funcionarios de esta Municipalidad, uno de los cuales se encuentra herido y está en la mutual de seguridad en la ciudad de Temuco, otra persona está golpeada que también está en la mutual de seguridad, y un tercero que lo tenemos en tratamiento acá en el hospital de Victoria”.

Agregó Sanhueza que “este es un malestar que nosotros estamos dando a conocer porque no hemos encontrado ni tampoco hemos visto a nadie desde la parte nacional, ni el delegado regional, ni la delegada provincial, ni el gobernador regional han venido a saber de la salud de nuestros colegas y de lo que sucedió acá en esta ciudad”.

En este mismo orden de ideas, el representante de los funcionarios acusó que las autoridades mencionadas tuvieron el mismo comportamiento cuando fue tomada la Municipalidad de Victoria junto a otras Municipalidades de la provincia que desgraciadamente fueron quemadas. “Nos encontramos en una situación muy solitaria, tuvimos la reunión anoche también con la autoridad comunal quien nos dio todo el apoyo y estamos buscando soluciones para poder seguir trabajando porque estamos prácticamente en la orfandad para poder salir y trabajar de forma tranquila”.

A esto, Sanhueza agregó que “creemos que merecemos un respeto, tener la oportunidad de trabajar de forma tranquila, así que lo que pedimos es que por favor nos dejen trabajar tranquilos, nos dejen hacer nuestra función que va en bien de la comunidad, incluyendo a la comunidad del sector rural a quienes les entregamos agua, va salud y les entrega medicamentos, los médicos van a atender, los mismos colegas van a reparar viviendas”.

Por todo lo mencionado, el funcionario dijo que “llegó el momento en que nos cansamos y esta es una manera de protestar, a lo mejor yendo en contra de la comunidad, pero es la única forma en que nos puedan escuchar y vamos a seguir en esto hoy día jueves, mañana viernes y evaluando inclusive la próxima semana”, concluyó.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11137 Portada
Edición 11137 sábado 25 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Frontel presenta plan de temporada invernal para asegurar un servicio continuo en La Araucanía
Aguas Araucanía logra histórico primer lugar en encuesta de clientes de la SISS
Angol: Sence y UC Temuco certificaron a mujeres como electricistas clase D
Agricultores de Malleco: “Estamos lejos de ponerle fin a la presencia militar en La Araucanía”