INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 21 Febrero, 2024

Trabajos de la avenida O´Higgins de Angol son definitivos

El alcalde Enrique Neira descartó todos los rumores según los cuales lo que se está haciendo ahora mismo será destruido luego

Neimar Claret Andrade

El alcalde de Angol, Enrique Neira aclaró que los trabajos que actualmente se están llevando a cabo en la avenida O’Higgins son de carácter permanente y no serán demolidos luego, tal como señalan algunos rumores que corren por la ciudad.

“Entiendo el malestar de los conductores —manifestó— y producto de eso a la semana siguiente que Claro Vicuña dejó abandonadas las obras, declarándose en quiebra, estuvimos en una audiencia con el ministro de Vivienda, Carlos Montes, en Santiago, acompañado, vía Zoom, por el director regional de Serviu, la seremi, donde logramos que se autorizara la contratación, vía trato directo, de una empresa que pudiera retomar los trabajos abandonados de la avenida y otra empresa que se preocupara del tema de la limpieza y seguridad. Ambas fueron contratadas por Serviu”.

El jefe comunal detalló que el punto de partida de las obras fue entre Campo de Marte, Maipú y Esmeralda, porque allí los ductos colectores de aguas de lluvia están a 4 metros de profundidad, lo que complica la situación y sabían que se iba a llevar la mayor cantidad de tiempo, aunque a la semana de haber cerrado todo, se logró habilitar una vía.

Asimismo indicó que la empresa también se encargará del sector Nueva Rancagua hacia la avenida Alemania, en donde se llevará a cabo un trabajo similar y posteriormente hay que contratar otra empresa para realizar el mismo trabajo en otras dos ubicaciones más en la avenida.

“Estas obras son de calidad —indicó Neira— no se van a desarmar nunca, estos trabajos son definitivos porque en un principio se había dicho que son de mitigación y que cuando se licitara nuevamente se iba a destruir estos trabajos, pero no es así, la avenida va a seguir avanzando de esta manera”.

Los eventos serán arreglados

Al ser consultado sobre la manera en que se abordarán los eventos, dijo que dentro de 10 días más, se iniciará la reparación de 36 eventos que son considerados los más críticos y que están en la avenida Los Confines y en Colima que se financiarán con dinero municipal.

“Son 36 millones de pesos que vamos a invertir —acotó— sólo en la reparación de eventos y paralelo a eso vienen tres proyectos para la construcción y reparación de veredas en distintos sectores de Angol que ya también están aprobados, más un proyecto más que es para la reparación de eventos; nosotros creemos que de aquí a septiembre tendremos nuestras calles en muy buen estado”.

Entregaron 281 subsidios para Comité Habitacional Las Rocas 2

En una emotiva ceremonia realizada en la comuna de Angol, el Comité Habitacional Las Rocas 2 recibió la entrega de 281 subsidios que les permitirán materializar el sueño de la casa propia. El director de Serviu Araucanía, José Luis Sepúlveda; el alcalde de la ciudad, Enrique Neira Neria y el encargado de Serviu Malleco, Carlos Contreras, entre otras autoridades, estuvieron presentes en la actividad para hacer entrega de los subsidios.Además de los subsidios para Las Rocas 2, también se entregaron 16 subsidios DS 1 a beneficiarios de la comuna, lo que representa un importante avance en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias de Angol.

En su discurso, el director de Serviu Araucanía, José Luis Sepúlveda destacó la importancia de este tipo de iniciativas para el desarrollo de las comunidades y se comprometió a seguir trabajando para que más familias puedan acceder a la casa propia. Por su parte, el alcalde de Angol, Enroque Neira agradeció a las autoridades por el apoyo brindado y felicitó a los beneficiarios por este importante logro.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11086portada
Edición 11086 miércoles 21 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Ingeniera, pasó por el ejército y vigiló a cazadores furtivos en África: La piloto francesa que combate incendios en Chile
MOP anuncia inicio de obras de nuevo puente Didaico en la ruta Traiguén – Pichipellahuen
Indap invertirá $180 millones para reparar sistemas de riego de comunidades de Lonquimay
En marzo de 2025 estará lista avenida O´Higgins de Angol