INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 22 Febrero, 2024

Vecinos de Angol inauguran nuevas sedes sociales financiadas por Subdere

El Club de Adulto Mayor Estrella de Belén y la Villa Betel cuentan con espacios para que puedan reunirse y realizar sus actividades

El jefe de la unidad regional Subdere La Araucanía, Víctor Cuevas, se trasladó hasta la comuna de Angol, para reunirse con el alcalde, Enrique Neira, y entregar a la comunidad, dos nuevas sedes sociales financiadas por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

La sede del Club de Adulto Mayor “Estrella de Belén”, con una inversión de $59 millones de pesos, consideró la construcción de una estructura de 110 m2, que incluyó paisajismo y pavimentos exteriores, un salón principal, cocina, oficina y baños con accesibilidad universal.

“Como Subdere, estamos contentos de entregar a la comunidad estos proyectos que nacen de la necesidad de las vecinas y vecinos, de contar con un espacio propio, seguro y en condiciones, donde realizar sus actividades. Esto fue posible gracias al trabajo de los equipos municipales y de nuestra subsecretaría, quienes realizaron un gran trabajo levantando las iniciativas para su financiamiento”, señaló Víctor Cuevas.

Ana Campos, presidenta del Club de Adulto Mayor Estrella de Belén, dijo que “estamos muy felices, porque, con el apoyo del municipio y de Subdere, cumplimos el sueño de contar con un espacio propio donde reunirnos y organizar nuestras actividades. Sabemos que tener una nueva sede no es fácil, son muchos años de esfuerzo, por ello, creemos que este proyecto es un reconocimiento a todas las personas que trabajaron para hacerlo posible”.

En tanto, la sede social de “Villa Betel” representó una inversión cercana a los $55 millones y contempló un mejoramiento del área continua y el cierre perimetral del espacio comunitario, para resguardar la seguridad.

Al respecto el alcalde de Angol dijo que “este tipo de proyectos nos llenan de orgullo, porque sabemos lo que significa para las vecinas y vecinos, tener este lugar de encuentro, que mejora su calidad de vida y los anima a recuperar la vida en comunidad”. Además, la autoridad destacó que estas son dos de cinco sedes sociales financiadas por Subdere en la comuna, cuyas obras han permitido crear puestos de trabajo y fomentar el desarrollo en los barrios.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11087 portada
Edición 11087 jueves 22 de febrero 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Controlaría investiga “aparición mágica” de casi $5.000 millones en Cesfam de Victoria
Ercilla: Vecinos del sector La Fortuna ya no saben qué hacer con vertedero ilegal
Condenan a DPP de Malleco por despido de trabajadora con fuero maternal
Angol: Fisco deberá pagar 50$ millones por falta de atención integral