Mar 16 Diciembre, 2025

Vecinos de Menuco-Amargo lazaron grito de auxilio por puentes y caminos deteriorados

Temen que, en cualquier momento, el puente Amargo colapse, mientras, a diario, deben enfrentar el peligro de cruzarlo

Mario Grandón

En la tranquila zona rural de Amargo, Menuco y La Seis, ubicada en el sector cordillerano de Collipulli, un clamor se ha elevado desde el Puente Amargo, un símbolo de la preocupación que embarga a los residentes de la zona.

Los vecinos, en una muestra de desesperación y preocupación, han vuelto a hacer un llamado vehemente a las autoridades y a quienes gestionan en el Ministerio de Obras Públicas, los encargados de la rehabilitación de los puentes y caminos de la comuna.

No es ningún secreto que se ha enviado una serie de comunicaciones oficiales detallando los daños estructurales que afectan a estas infraestructuras, las cuales ya han cumplido su ciclo de vida útil. Estos informes describen con lujo de detalles la precaria condición en la que se encuentran estos puentes y caminos esenciales para la comunidad, añadiendo a la ecuación el peligro inminente y la precaución extrema que deben ejercer los vecinos ante un posible colapso.

Este invierno, señalaron vecinos afectados, ha sido con demasía, sencillamente no han sido escuchados. La situación es crítica y merece una respuesta inmediata. Los puentes y también las rutas son las arterias que conectan los sectores rurales con la capital comunal, o sea con Collipulli, facilitando el acceso a servicios básicos, el transporte de productos agrícolas y los servicios de salud, en última instancia, la calidad de vida de los habitantes de importantes sectores rurales, como es el caso de Amargo y lugares adyacentes de Collipulli.

El estado deplorable de estas infraestructuras no sólo limita la movilidad de la comunidad, sino que también representa un riesgo evidente para la seguridad de quienes las utilizan diariamente.

El Puente Amargo se ha convertido en un emblema de esta lucha. Su deterioro es visible a simple vista y la preocupación de los vecinos es palpable. No es sólo una cuestión de comodidad, sino de seguridad y desarrollo. El llamado de los vecinos no es en vano; es un grito de auxilio que exige una respuesta inmediata de las autoridades competentes.

Las inversiones en infraestructura son inversiones en el futuro de Collipulli y en la seguridad de sus ciudadanos. Es imperativo que se escuche la voz de la comunidad y que se tomen medidas concretas para abordar este problema que afecta a varios sectores rurales, pero en este caso específico a los vecinos y vecinas de Menuco, Amargo, La Seis. En la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, no deben hacer oídos sordos.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11444 Portada
Edición 11444 martes 16 de diciembre de 2025

Suplemento

Facsímil del Voto
Facsímil voto elección Presidencial 2025 segunda vuelta

Noticias Relacionadas

Cómo elegir un país para estudiar: criterios reales y prácticos
Trabajadores de sucursal Angol de AWR SpA denuncian millonarias deudas por finiquitos impagos
Frontel continúa reforzando el trabajo en terreno para garantizar continuidad y calidad del servicio eléctrico durante el verano
Publinota Vodcast Entre Rutas & Viajeras