Neimar Claret Andrade
La Agrupación Gremial de Empresarios Turísticos y Gastronómicos de Victoria tuvo, recientemente, su primera reunión en la Hostería Victoria, a la que asistieron alrededor de 20 personas ligadas al rubro que esta nueva organización busca aglutinar en beneficio de sus negocios y de la comuna.
El presidente de la referida agrupación, Roger Jara manifestó que la organización nació de la inquietud de empresarios y comerciantes de la comuna, con el objetivo de darle un sello, una identidad a Victoria.
“Tenemos muchas cosas —aseguró— en la historia, en el presente, cada comerciante ha desarrollado su rubro, ha trabajado por su marca, pero creo que es necesario reunirnos para trabajar en conjunto por el turismo en nuestra comuna, por nuestro trabajo, hacer redes, contar con proveedores en común, trabajar en proyectos, cosa que realce la imagen de la comuna en nuestro país y por qué no decirlo, en el extranjero”.
La directiva de la Agrupación Gremial de Empresarios Turísticos y Gastronómicos de Victoria está conformada por Roger Jara Norambuena (presidente), Daniela Leigh Muzzio (vicepresidenta), Rodrigo Travieso Landeros (primer director), Abel Reyne (segundo director), Juan Hernández Servanti (tercer director), Manuel Lagos Sánchez (tesorero) y Francisco Neira (secretario).
Jara detalló que ellos, como directiva, se reunieron hace una semana y luego hicieron la convocatoria a los socios que quisieron integrarse a la primera reunión y acotó que “seguimos invitando a nuevos socios, porque vamos a comenzar con actividades publicitarias, capacitaciones, proyectos, esa es nuestra meta, seguir haciendo cosas y que ser en conjunto como comerciantes, como gremio, como comuna”.
Asimismo dijo que durante la primera junta “lo más importante, fue mostrar los lineamientos de trabajo, presentarnos como directiva y contarles a los nuevos socios a lo que nos vamos a dedicar de desde ayer en adelante, que fue la primera reunión formal”.
Finalmente, Roger Jara comentó que esperan que todos los interesados participen. “Es superimportante, pues nosotros podemos plantear ideas, podemos generar proyectos, pero todos, como victorienses, tenemos que ponernos la camiseta por nuestros colores, por nuestra bandera, pues Victoria es un polo importante, tenemos la ubicación estratégica que nunca le hemos sacado provecho y tenemos que mostrar más nuestra historia, nuestros personajes, nuestra cultura y lo importante que ha sido esta comuna en el sur de Chile”.