Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Victoria: Carabineros entregó recomendaciones a conductores de transportes escolares

Esto, de cara al inicio de las clases el próximo lunes 6 de marzo

Neimar Claret Andrade

La oficina de Integración Comunitaria de la 4° Comisaría de Carabineros en Victoria a cargo de la sargento 2° María Francisca Meneses Hernández y el sargento 2° Luis Aguilar Navarro, en conjunto con inspectores de la Seremi de Transporte de La Araucanía, realizaron fiscalizaciones a buses y mini buses escolares para verificar documentación y constatar que los vehículos cuenten con medidas de seguridad adecuadas para el traslado de niños para este nuevo año escolar 2023.

La sargento 2° Meneses precisó que además de la revisión de los documentos y las unidades automotoras y de recordarles que cada conductor debe estar inscrito debidamente en el Registro Nacional de Servicios de Transportes Remunerado de Escolares (Renastre), les entregaron recomendaciones para que los transportes escolares sean seguros.

Al respecto precisó que todos los vehículos escolares que han sido supervisados por Carabineros portan un sello en el parabrisas que así lo certifica. También recordó que si transportan más de cinco niños de prebásica, el conductor debe ir acompañado de otro adulto.

El vehículo debe llevar un letrero visible que diga “Escolar” y una luz estroboscópica o cinta reflexiva que debe estar ubicada en la parte trasera del techo. También debe estar pintado de color amarillo o blanco, poseer seguro obligatorio de accidentes y revisión técnica al día, mientras que el recorrido de la escuela a la casa y viceversa no puede exceder de una hora, sir perjuicio de que pueda retrasarse por condiciones especiales, lo que debe ser informado a padres y apoderados.

También debe tener cinturones de seguridad en todos los asientos si es de fabricación de 2007 o posterior y las ventanas transparentes frente a cada fila de asientos, mientras que el conductor debe tener licencia que lo habilite para transportar escolares; tarjeta de identificación con nombre y foto dentro del vehículo; mantener las luces estroboscópicas encendidas mientras bajen o suban los niños y respetar la capacidad de pasajeros indicada en la revisión técnica, el cual debe ir destacado dentro del vehículo.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Se viene nuevo hospital para Traiguén: Director del SSAN lo confirmó tras su cuenta pública
Curacautín: Escándalo por contrataciones “a dedo” en Festival del Pehuén
Avanza situación del Hospital de Traiguén: Se tomaron algunas medidas paliativas
CNDC reitera llamado a camioneros para mantenerse en el trabajo