Neimar Claret Andrade
Luego de que se supiera, el pasado martes 7 de noviembre, que el Consejo Regional de La Araucanía aprobó los recursos para la adquisición del terreno en el que se edificará el cuartel de la 3° Compañía de Bomberos de Victoria y que se encuentra en el centro de la ciudad, el exconcejal Ariel Guzmán manifestó que aunque le alegra la construcción de una nueva sede bomberil cree que debiera edificarse en el sector Bajo Traiguén.
“Bajo Traiguén —indicó— por años ha estado esperando su Cuartel de Bomberos. Estoy muy de acuerdo con la construcción de un nuevo Cuartel de Bomberos para nuestra comuna de Victoria, pero no en la Casa de Piedra, sino en el Bajo Traiguén por sentido común”.
En ese sentido Guzmán argumentó que “hay cientos de familias que viven al otro lado del Puente Bajo y Alto Traiguén, hay colegios, jardines infantiles, salas cuna, un Cescof y muchos emprendimientos de trabajo”.
“En lo personal —recalcó Ariel Guzmán— creo que este nuevo cuartel de bomberos debiera construirse en ese populoso sector del Bajo y Alto Traiguén que, además, sólo cuenta con un puente de acceso. Llamo a nuestras autoridades a consultar a los vecinos del Bajo Traiguén la ubicación de este futuro cuartel de bomberos. Me gustaría que todas las autoridades pertinentes y vecinos den su opinión”.