Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

Victoria es la comuna más golpeada en los últimos tiempos por los atentados

Según las últimas estadísticas dadas a conocer por Iván Poduje, miembro del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano

Neimar Claret Andrade

De acuerdo con las estadísticas sobre ataques terroristas en La Araucanía dadas a conocer por Iván Poduje, miembro del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (que estudia diferentes variables socioeconómicas, entre ellas la inseguridad), la comuna de Victoria es la comuna más golpeada en los últimos tiempos por los atentados.

“Estas son las comunas con más atentados —reveló Poduje en el programa Indultados conducido por Bárbara Rebolledo en el canal Vive — Cañete 195 en 4 años, Tirúa 131, Victoria 120; Victoria hoy día es la ciudad más golpeada por ataques fuertes; 440.000 habitantes (refiriéndose a los ciudadanos de las comunas afectadas por el terrorismo) hoy día no tienen Estado”.

Asimismo agregó que de esta terrible situación se habla poco. “¿Sabes por qué se habla poco? Porque está afuera de Santiago Oriente”.

El Gobierno nos ha abandonado

En tanto, Edgar Greene de Voz Libertaria, una cuenta en Instagram que tiene más de 32.000 seguidores, fustigó al Gobierno, especialmente a la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara Román, por hablar de reforma laboral, cuando las personas en La Araucanía están perdiendo sus puestos de trabajo.

“Acá no hay trabajo —indicó Greene— porque la gente no viene para acá a invertir, acá no hay trabajo, Ministra, háblele a los trabajadores que no tienen trabajo”.

También vapuleó al ministro de Hacienda, Mario Marcel, a quien le preguntó que cuál es el modelo de desarrollo de La Araucanía mientras la violencia está desatada. “Cuando usted quiera lo invito a debatir el modelo de desarrollo de esta región que está cruzada por la violencia y por eso estamos pobres, es una vergüenza que tres ministros de Estado vengan a La Araucanía en momentos en que esta región está cruzada por la violencia a hablar de reformas, vengan a hablar de seguridad, ese es el tema de la región de La Araucanía. Estamos solos, el Gobierno nos ha abandonado”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Aguas Araucanía activa plan por lluvias y congelamiento de medidores
Inauguran dron de seguridad para Angol: Podrán monitorear la comuna hasta en las noches
Encerrados: Vecinos de El Dorado salieron a protestar tras aislamiento obligado
Victoria: 100 % de los funcionarios de salud primaria se plegaron al paro de Confusam