El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Mié 7 Septiembre, 2022

Victoria: Nuevo ataque a faenas pone en riesgo construcción de APR Pehuenco

Las obras que hoy superan un 90% de avance en su construcción, fueron recientemente paralizadas por la empresa a cargo, situación que afectaría a 1.200 habitantes del sector

Redacción

Hace poco más de un mes, trabajadores a cargo de las obras del APR de Pehuenco en Victoria, sufrieron un asalto armado y el robo y quema de una camioneta. Ya habían sido víctimas en agosto de 2021 y febrero de este año de episodios similares.

El viernes 2 de septiembre, nuevamente, en un cuarto evento, sus trabajadores fueron encañonados y la camioneta en que se movilizaban fue sustraída.

“La situación es insostenible”, consideró el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, quien acotó que “mientras en el Gobierno Regional buscamos llegar a los sectores rurales con algo tan de primera necesidad como el agua, nos encontramos con violentistas que no solamente atentan contra nosotros, contra la empresa a cargo, sino que directamente contra los habitantes del sector, que han trabajado para que sus familias, mejoren su calidad de vida a través del agua potable rural”.

La máxima autoridad regional hizo un llamado al gobierno central a extremar las medidas de seguridad para garantizar la viabilidad de este y otros proyectos de inversión que en la región sufren el riesgo de no poder concretarse. Cabe destacar que fue a eso de las 16:30 horas del viernes 2 de septiembre, que personal de la empresa contratista se encontraba trabajando en la Ruta 733, Faja Los Placeres, en la comuna de Victoria, donde dos camionetas Chervrolet Dmax rojas se detuvieron y de ellas se bajaron cuatro encapuchados, quienes con armas amenazaron a los trabajadores que, afortunadamente, no sufrieron lesiones físicas.

El APR Pehuenco, que hoy supera 90 % de avance en su construcción, una vez concluidas las obras beneficiaría a 1.200 habitantes de ese sector rural, esto es, alrededor de 300 familias, pero producto de los reiterados ataques, la empresa paralizó la construcción.

La autoridad se encuentra actualmente buscando mecanismos de solución para continuar las obras.“Situaciones como esta, en la región más pobre de Chile, no hacen sino profundizar la vulnerabilidad en que viven los habitantes de muchos sectores del territorio. Tenemos que corregir, más temprano que tarde, este flagelo que tanto daña a nuestra gente”, concluyó el gobernador Rivas.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10794 miércoles 07 de septiembre de 2022
Edición 10794 miércoles 07 de septiembre de 2022

Suplemento

Suplemento 112º Aniversario Las Noticias
Suplemento 112º Aniversario Las Noticias

Noticias Relacionadas

Comisión de pavimento urbano del CORE visitó Victoria
Regimiento Victoria realiza actividades por el mes de la Patria y Glorias del Ejército
Asesino silencioso: La advertencia del Cesfam Victoria
Agricultores de Malleco: “Es hora de que la clase política empiece a trabajar para todos”