Violentas protestas sacuden Los Ángeles en el segundo día de manifestaciones contra las redadas antiinmigración.
Manifestantes —muchos con banderas latinas— se enfrentan a las fuerzas del orden con piedras y objetos. La policía responde con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras.
La Administración Trump anuncia el despliegue de 2,000 soldados de la Guardia Nacional para contener la situación.
El gobernador de California califica la medida de “desquiciada” y advierte que solo agravará las tensiones.
Mientras tanto, la comunidad migrante resiste frente a una creciente ola de deportaciones y redadas masivas.
Ciudadanos de 12 países con prohibición de entrada
La prohibición de entrada a Estados Unidos para ciudadanos de 12 países y las restricciones para los de otros 7 anunciadas la semana pasada por el presidente estadounidense, Donald Trump, entraron en vigor este lunes.
La medida, difundida el pasado miércoles en una proclamación del inquilino de la Casa Blanca, prohíbe “completamente” la entrada al país norteamericano de ciudadanos procedentes de Afganistán, Birmania, Chad, República de Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen; mientras que establece nuevas restricciones para los visitantes de Burundi, Cuba, Laos, Sierra Leona, Togo, Turkmenistán y Venezuela.
El documento, resultado de un informe ordenado por Trump sobre las “actitudes hostiles” hacia el país, recoge excepciones para residentes permanentes legales, titulares de visados existentes, ciertas categorías de visados, así como personas cuya entrada sirva a los “intereses nacionales de Estados Unidos”.

