INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 28 Febrero, 2024

Adultos mayores tendrán su campeonato comunal de cueca

Tienen plazo de inscribirse hasta hoy martes 25 de julio

Mario Grandón

Hasta hoy martes 25 de julio hay plazo para los adultos mayores que deseen participar del Campeonato Comunal de Cueca en Collipulli, que el próximo viernes 4 de agosto se desarrollará en la ciudad y que tiene como finalidad elegir a la pareja de Collipulli que participará en el certamen regional que permitirá a su vez, elegir a la pareja de La Araucanía que estará presente en el próximo Campeonato Nacional que en el mes de septiembre se desarrollará en Tomé, octava región.

La información proporcionada por la asistente social Katherine Leiva Moiroux, encargada del Programa Adulto Mayor del municipio, quien da cuenta que el certamen cuequero comunal está previsto para la fecha antes mencionada en el gimnasio municipal Herman Henríquez Vega, a partir de las 15:00 horas.

Los participantes deben ser personas mayores de 60 años. Las parejas que participen deberán vestir de la siguiente manera: El varón traje de huaso, sin espuelas ni corraleras. La dama traje de china. Se baila la cueca centrina, vale decir aquella de 48 compases.

Brillante presentación de la Orquesta Sinfónica de Collipulli

Tal como estaba anunciado el sábado en el gimnasio de la Escuela El Amanecer, sector poblacional Pablo Neruda, se llevó a efecto el concierto ofrecido, como despedida, antes de partir a Ecuador, de la Orquesta Sinfónica Estudiantil y su Coro.

Un evento artístico cultural que fue presidido por el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas y el alcalde de la comuna Manuel Macaya, estando presentes además el diputado Jorge Saffirio, la consejera regional Marita Gutiérrez y algunas concejalas.

El concierto de despedida ofrecido por la agrupación orquestal integrada por más de 50 talentosos niños y jóvenes, fue un verdadero viaje musical por pasajes de la música chilena, pues estuvieron allí obras de reconocidos autores y compositores nacionales como Los Jaivas, Violeta Parra, Patricio Mans, Pedro Messone, algunas composiciones mapuchinas y de Mercedes Sosa.

Una vez más la comunidad, al menos quienes repletaron las aposentadurías del gimnasio escolar, pudieron disfrutar de excelentes interpretaciones y de afinadas y potentes voces de los integrantes del Coro. En un momento dado del concierto, el director de la orquesta, Alex Contreras junto a integrantes de la agrupación, hicieron entrega de reconocimiento a quienes han estado apoyándoles en forma permanente; gobernador Luciano Rivas, alcalde Manuel Macaya, diputado Jorge Saffirio, consejera regional Marita Gutiérrez y al director de la Escuela El Amanecer, Andrés Salazar Orellana.

La Orquesta Sinfónica Estudiantil de Collipulli viaja dentro de los próximos días a un encuentro Internacional de Orquestas Juveniles que se desarrollará en Ecuador.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11091portada
Edición 11091 jueves 29 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Cordillera de Nahuelbuta demostró ser una gran opción de turismo astronómico
Está abierta convocatoria para concurso de cuentos De Cordillera a Cordillera
Con telescopios de astrofotografía y charlas astronómicas Vegas Blancas celebrará la Luna Llena
De los salones al casino online: así ha evolucionado el sector del juego