Desde los días 5 al 8 de julio se estuvo desarrollando la segunda edición del magno evento “Festival Danzando bajo la Lluvia” organizado por el Ballet Tiny Dancer en la comuna de Victoria. El cual fue parte de un proyecto financiado por el Gobierno regional y aprobado por el Consejo Regional de La Araucanía.
El proyecto presentado por Javiera Paz Riesco, directora del ballet. Las actividades iniciaron el miércoles con la recepción de las delegaciones conformadas por 160 personas provenientes de distintas partes de la región, participando de los distintos módulos con clases rotativas y talleres durante los días de festival, accediendo de forma gratuita a clases formativas que les permitieron fortalecer y ampliar sus conocimientos en la danza clásica y contemporánea, folclor nacional e internacional, tumbe carnaval, stretching y postura corporal, todos los cuales eran impartidos por los destacados de nivel regional y nacional.
Asimismo, los días 6 y 8 se realizaron las galas de lanzamiento y finalización del festival cuyas ceremonias se desarrollaron en las dependencias del Gimnasio Bernardo Muñoz Vargas, contando con una alta asistencia de más de mil doscientas personas, quienes pudieron disfrutar de un gran repertorio artístico con tremenda puesta en escena por parte de los siete elencos invitados y más de ciento sesenta bailarines provenientes de Temuco, Nueva Imperial, Lautaro, Lonquimay, Curacautín, Traiguén y Victoria.
“Como organización, Ballet Tiny Dancer está infinitamente agradecido de quienes confiaron en nuestro trabajo, puesto que hemos contado con el apoyo del Gobierno regional y el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Victoria, además del Consejero Regional Felipe Martínez, quien sin conocernos confío en nuestro sueño y nos permitió concretar entregando su apoyo de forma incondicional, apoyando a nuestra organización de principio a fin en todo el proceso”, indicó Paz Riesco.