Jesús Leonardo Núñez
Este lunes 18 de diciembre se abrieron las inscripciones para las escuelas de verano 2024 en Angol. La directora de Desarrollo Comunitario local, Katia Guzmán, indicó que estos espacios de recreación y crecimiento están destinados para los hijos de madres cuidadoras, con edades de 6 a 12 años.
Los requisitos aparte del grupo etario con la edad señalada, incluyen pertenecer al 60 % de las familias vulnerables, según el Registro Social de Hogares, ser madre o padre trabajador debidamente acreditado con una certificado laboral.
“La instancia vacacional es de gran relevancia porque permitirá que unos 150 niños puedan desarrollar diversas actividades de recreación y aprendizaje en un lugar seguro, con alimentación constitutiva de desayuno y almuerzo”, indicó Guzmán.
Las escuelas José Elías Bolívar, Villa Huequén, Hermanos Carrera y Diego Duble Urrubia, estarán trabajando para el desarrollo de este periodo vacacional.
El alcalde Enrique Neira aseguró que este plan de vacaciones es muy apetecible para quienes trabajan de temporeras, y que pese a que el cupo inicial es de 150 niños por la cantidad de colaciones que se reciben no se descarta que dicho cupo se incremente. “El año pasado sobrepasamos la cifra y la verdad es que nunca le decimos a nadie que se vaya para su casa”.
El alcalde calificó el programa como atractivo y amigable, “trabajar con monitores y monitoras que permiten mantener ocupado a los pequeños durante todo el día porque hacen actividades recreativas, deportivas, culturales y de todo tipo.
La invitación municipal es para que los padres y representantes puedan hacer el registro en el edificio de Dideco en horario de 8:30 am hasta las 5:00 pmm, hasta el 31 de diciembre. Las jornadas incluyen paseo de recreación y el uso de la piscina municipal.