Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Con fiestas en parque Vergara y plaza de Huequén cerrarán el 2022 en Angol

El alcalde Enrique Neira informó que luego de 2 años de no tener celebraciones públicas, este sábado próximo se congregarán nuevamente con un par de fiestas de fin de año

Nanette Andrade

Antes de la pandemia era tradición en Angol que decenas de personas se acercaran hasta las inmediaciones del parque Vergara, también conocido como ex Escuela Normal, para disfrutar de una fiesta pública y del show de fuegos artificiales que solía acompañar a esta celebración, lo que en los dos últimos años no se había podido realizar dadas las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia por covid-19.

No obstante, este sábado 31 de diciembre, cuando se cierra el 2022 para dar paso al 2023, esta fiesta se retomará, no solamente en el parque Vergara, sino también en la plaza de Huequén donde la música y la alegría se harán presentes durante la transición de año, para lo que se extendió una invitación a toda la comunidad angolina.

En este sentido, el alcalde expresó que “estamos ya con todos nuestros eventos planificados para despedir el año 2022 y recibir el 2023 con mucha esperanza de que sea un año mejor que es lo que siempre deseamos cuando se inicia un nuevo año. Y para eso queremos invitar a la comunidad a dos actividades; desde las 22:00 horas vamos a estar ubicados en el parque ex Escuela Normal que es donde normalmente se hacen los eventos, y también vamos a estar en la plaza de Huequén”.

Agrupaciones en vivo

En el parque Vergara se contará con la participación de la agrupación Los Tukas además del DJ Ricardo Merino, bajo la animación de Mauro Neira. Mientras que en Huequén se contará con la presentación de la agrupación Los Kuates, el DJ Chiki y la animación de Nacho Galdames.

“Esperamos que la gente se haga parte de esta actividad, estamos pensando en entregarle cotillones, que la gente vaya disfrute, abra su champaña y le pida a Dios que sea un muy buen año 2023”, recalcó el alcalde.

No habrá fuegos artificiales

La primera autoridad comunal aclaró una vez más que en esta oportunidad no habrá fuegos artificiales, respetando así la importancia de cuidar de las mascotas y animales en general en este fin de año, así como a personas mayores y niños con condiciones especiales.

Seguridad

En lo que respecta a la seguridad, el alcalde Neira señaló que está garantizada en ambos eventos. “Está todo coordinado con Carabineros, con las ambulancias si es que fuera necesario, la patrulla comunitaria, queremos darle toda la seguridad que amerita un espectáculo de esta naturaleza”, finalizó.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11135 Portada
Edición 11135 martes 21 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Premio Municipal de Arte de Angol tiene nuevas bases
7 consejos que te ayudarán a ganar en tus apuestas deportivas
Santa Julia: Realizaron con éxito 3° Fiesta Preparando la invernada
Con música y comedia celebraron el Día de las Madres en Teatro de Angol