Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Director de la OSA llevará la batuta en Orquesta Sinfónica Juvenil de La Araucanía

El conocido líder de la Orquesta Sinfónica de Angol, Jesús Alberto Briceño Marín llegará próximamente a Temuco junto a por lo menos 4 de sus músicos angolinos

Neimar Claret Andrade

Con gran satisfacción corrió durante la tarde del pasado lunes en Angol, la noticia de que el actual director de la Orquesta Sinfónica de Angol, Jesús Alberto Briceño Marín, fue el ganador del concurso público al que llamó la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), en el cual se impuso ante el grupo de aspirantes para así convertirse en el nuevo director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Región de La Araucanía.

Los resultados de este concurso que cerró sus postulaciones el pasado mes de enero, tuvo un robusto jurado calificador integrado por los reconocidos directores Alejandra Urrutia, Luis Toro, Rodolfo Saglimbeni, Ximena García y Pablo Carrasco, además de Juan Pablo Aguayo, director residente OSNJ; Christian Lorca, director titular de la OSEM y Ninoska Medel Soazo, directora titular de la OSIM.

Briceño Marín, quien reside en Chile desde el año 2018, es de nacionalidad venezolana, licenciado en música mención dirección de orquestas, magíster en música mención dirección de orquestas, magíster en gerencia pública, especialista en gerencia de las organizaciones y abogado. Pero además se formó desde niño en el Sistema de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, conocido mundialmente como El Sistema, donde tuvo la oportunidad de ser formador de orquestas, así como director de diversas orquestas infantiles, juveniles y profesionales.

De la OSA para Temuco

Desde el año 2019 y con el auspicio de la Municipalidad de Angol, Briceño fue el impulsor de la Orquesta Sinfónica de Angol que tras cumplir recientemente 5 años de pleno funcionamiento, ha sido semillero de decenas de jóvenes músicos, 4 de los cuales igualmente pasarán a formar parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil Región de La Araucanía.

Es así como las violinistas Sofía González Coronado y Catalina Fuentes Aburto, resultaron seleccionadas para forma parte de la orquesta tras las audiciones realizadas, ambas formadas completamente en la OSA. Igualmente, la flautista Paulina Quintanilla Luengo, también 100 % OSA y el contrabajista Martín Luengo Vásquez, quien fue seleccionado por segundo año consecutivo. Se esperan próximamente los resultados del segundo llamado a audiciones que pudiera estar sumando otros músicos angolinos a la Regional.

De esta forma, la representación de Angol llegará con fuerza hasta la capital regional, dejando ver que la comuna es cuna de músicos y gran talento cultural.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Premio Municipal de Arte de Angol tiene nuevas bases
7 consejos que te ayudarán a ganar en tus apuestas deportivas
Santa Julia: Realizaron con éxito 3° Fiesta Preparando la invernada
Con música y comedia celebraron el Día de las Madres en Teatro de Angol