Las Noticias de Malleco
A un paso de firmar la escritura definitiva se encuentra un empresario victoriense de adquirir el antiguo y simbólico edificio situado en calle Pisagua esquina Sotomayor donde otrora y por largos años funcionara la desaparecida Ferretería Francesa o más bien conocida como Ferretería Meier.
La misma fuente que nos pidió reserva, señaló a Las Noticias de Malleco que es su intención primero, recuperar el edificio con el fin de establecer el día de mañana una actividad comercial que genere nuevamente el movimiento en esa esquina que ha sido tradicional en Victoria.Recuperarlo, dijo, significa mano de obra para carpinteros, albañiles, pintores, etc.
El señalado edificio tiene una data de construcción del año 1933 y albergó allí al comercio inicial de esta plaza, emplazado frente a la Estación de Ferrocarriles, transformándose en la arteria comercial de mayor tráfico, hasta la fecha.
Abandono
El empresario victoriense muy querendón de su ciudad, manifestó su desencanto por la despreocupación de la que es objeto —a su juicio— nuestra ciudad. “Veo —dijo— que el parque automotriz ha aumentado considerablemente lo que no es novedad, sin embargo, hay un total descontrol. Los vehículos se estacionan arriba de las veredas, sin respeto alguno. Mucha basura, entrando a Victoria por el lado norte y sur, es vergonzoso” y agregó que “cuando llegan vendedores a mi negocio, me hacen esa observación. Un pueblo bonito, pero muy abandonado de la autoridad”.
Refiriéndose al sector donde promete hacer la inversión, hay una plazuela que está en total abandono…plaza de los aburridos… “Es mi ánimo —puntualizó— ir en ayuda para mejorar este gran sector comercial”.