Redacción
Tras el atentado terrorista que afectó a la escuela de San Ramón Central y que dejó sin establecimiento educacional a los niños de la Escuela Elena Müller, es que la Municipalidad de Los Sauces decidió realizar una salida pedagógica para que sus alumnos tengan una jornada de esparcimiento y educación.
La actividad partió durante la mañana cuando los menores se emocionaron por el viaje en tren desde Victoria a Temuco; posteriormente acudieron a la muestra interactiva que se desarrolla en el Pabellón Araucanía, para cerrar la jornada con una visita al Museo Regional y la piscina del Campo Deportivo Ñielol donde los menores disfrutaron de varias actividades de esparcimiento.
En total fueron 25 los estudiantes que salieron a la actividad organizada por la Municipalidad de Los Sauces y liderada por el alcalde Gastón Mella, quien destacó la importancia que es para los niños el continuar adquiriendo sus conocimientos mientras se trabaja en levantar la nueva escuela.
“Estamos felices de viajar con los niños que la han pasado mal con el siniestro de su escuela. Muchos de ellos aún no se recuperan del atentado ocurrido que los dejó no sólo sin su aula, sino que también sin su comedor y el lugar donde estaban con sus pares, por eso mismo quisimos que tengan esta gran jornada de esparcimiento”, dijo el jefe comunal.
Uno de los estudiantes, Simón Nahuel, dijo que “la pasamos muy bien fuimos a comer, también al museo y a las piscinas, estaba el agua muy calentita, muy rica y fue muy bueno”. También estaba contento el estudiante Cristobal Díaz, que contó que “viajamos desde Los Sauces y fuimos a Temuco, estuvimos en el museo y anduvimos en tren, fue increíble y muy bonito, además en el museo aprendí mucho y a nadar también”.