Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

Exitoso campeonato de cueca de mayores en Collipulli

Los ganadores fueron Teodoro Flores y María Padilla, quienes van a representar a la comuna en la competencia provincial

Mario Grandón

Recientemente el Gimnasio Municipal de Collipulli se convirtió en el escenario de un emocionante evento que reunió a vecinos y vecinas en torno al folklore nacional. El Campeonato de Cueca del Adulto Mayor tuvo como objetivo seleccionar a la pareja idónea que representará a la comuna en el Provincial de Cueca, el cual se llevará a cabo en la localidad de Traiguén, dentro de los próximos días.

El alcalde Manuel Macaya Ramírez entregó su saludo a los entusiastas participantes y al público que acompañó la competencia. En su intervención, resaltó la importancia de promover en los adultos mayores las tradiciones propias de nuestro país, lo que contribuye a mantener vivas nuestras raíces culturales. La presencia de la consejera regional Marita Gutiérrez, demostró el apoyo institucional para la integración y valoración de este importante sector de la población en la sociedad.

El Taller de Danzas del Adulto Mayor también deleitó a los asistentes al evento con una presentación especial del Chamamé, que fue recibido con entusiastas aplausos por parte del público. Este momento resaltó la importancia de valorar y visibilizar las tradiciones culturales que son llevadas adelante por los adultos mayores, quienes son verdaderos guardianes de nuestra historia y herencia.

El Grupo Amigos del Folklore de la comuna de Victoria, contribuyó con su entusiasmo y ritmo característico al campeonato, aportando el marco musical ideal para que los concursantes desplegaran todo su talento y pasión por la cueca.

La música, las vestimentas y la alegría de los presentes hicieron que la jornada fuera realmente inolvidable.

Finalmente, el resultado del campeonato arrojó los siguientes resultados:

1er lugar: Teodoro Flores y María Padilla.

2do lugar: Pedro Fuentes y Florisa Álvarez.

3er lugar: Luis Villarroel e Irma Valdebenito y

4to lugar: Diego Casanueva y Nélida Vergara.

Felicitaciones a todos los participantes y a los ganadores en particular, quienes se prepararán con orgullo para representar a la comuna en el provincial y regional de cueca, que dará el derecho a estar en el nacional de Tomé a fines de septiembre.

Eventos como éste no solo fomentan la participación y la competencia saludable, sino que también contribuyen a mantener vivas nuestras tradiciones y folclore, fortaleciendo así nuestra identidad como país. La celebración de la cultura y el respeto hacia nuestros mayores es esencial para construir una sociedad más unida y consciente de su patrimonio histórico y cultural.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Dominando el Mercado: Guía Completa para Cursos de Trading
Director de la OSA llevará la batuta en Orquesta Sinfónica Juvenil de La Araucanía
Nuevo libro lanza hoy en Angol el escritor Danilo Pérez Romero
Se viene primera muestra de vinos y sabores de Malleco