El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Vie 7 Octubre, 2022

Lanzan inédito libro de cuentos bilingüe castellano-mapuzungun Estela Ka Chi Pichike Ñarki

Fundación CMPC entrega a las familias del programa HIPPY libro Estela y Los Gatitos, el que a partir de este año estará también en mapuzungun

Kiñe antü mew… así parten leyendo las mamás a sus hijos o hijas el cuento “Estela Ka Chi Pichike Ñarki” que este año comenzaron a recibir las familias de HIPPY que desarrollan el currículo de año cuatro del programa.

“Estela y los Gatitos” se convierte así en el primer libro que Fundación CMPC traduce al mapuzungun con el objetivo de colaborar con las familias mapuche a preservar sus tradiciones y su lengua en las nuevas generaciones.

HIPPY, es un programa internacional, que en Chile está presente en 19 comunas de las tres regiones donde existe alta presencia de familias mapuche: Metropolitana, Araucanía y Biobío. “Como Fundación CMPC trabajamos en territorios que ancestralmente han sido parte del pueblo mapuche y que siguen conservando sus tradiciones e historia. A través de la traducción al mapuzungun de Estela y los Gatitos queremos aportar, poner en valor su sabiduría y cultura”, señala la macro-coordinadora del programa HIPPY Biobío-Araucanía, Mónica Cid.

“Estela Ka Chi Pichike Ñarki” es un cuento basado en una historia que trata del instinto maternal de una gata llamada Estela cuando descubre tres gatitos huérfanos. Este libro es señalado por los niños y niñas como el favorito de la colección, razón por la cual fue escogido para esta primera traducción. Este libro es parte del programa HIPPY Internacional, el que está presente en 15 países y cuyo origen fue en Israel hace más de 50 años.

“Estela y los Gatitos ha sido traducido a varios idiomas y nosotros desde Chile aportamos con esta traducción al mapuzungun como una forma de seguir invitando a más familias a aprender jugando respetando su origen”, concluye Mónica Cid.

La invitación es a escuchar el cuento completo en mapuzungun en nuestra http://www.fundacioncmpc.cly

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

Reeditarán Fiesta de San Francisco de Manchuria en Curacautín
Por qué Aliexpress es tan exitoso en Chile
Alergias primaverales: ¿Cómo nos puede ayudar la alimentación?
Angol disfrutará otra vez de Muestra Gastronómica Tradicional