Nanette Andrade
Ha sido increíble ver la nieve en Angol por primera vez, lo que para centenares de niños y niñas ha sido toda una novedad, por lo que la celebración del mes del niño de este año haya sido mucho más masiva que los años anteriores, pues los pequeños han podido disfrutar de hacer bolas de nieve, de deslizarse, jugar y, cuando el frío arrecia, alternan su diversión con los juegos inflables, trampolines, juegos mecánicos y shows que se han ofrecido especialmente para ellos.
La fiesta se instaló desde el pasado jueves en la mañana en el frontis de la Delegación Presidencial Provincial, así como en la plaza 7 Fundaciones, todo el sector ha estado abarrotado de personas desde entonces que han acudido con sus hijos e hijas, incluso desde otras comunas vecinas, para disfrutar de esta fiesta que organizó el equipo de la Municipalidad de Angol.
El alcalde Enrique Neira mencionó que “nosotros teníamos preparada esta hermosa sorpresa para nuestras niñas y niños. Por primera vez en la comuna de Angol hemos traído una cantidad enorme de toneladas de nieve del sector de Curacautín y la verdad es que se ve muy hermoso. Anoche (el jueves) eran la 1:00 a.m. y todavía había niños acá jugando en la nieve”.
Acotó el alcalde que se trató de un proyecto bien complejo, “pero gracias al aporte de la empresa privada, en este caso en particular de don Gerardo Cerda, que nos colaboró con dos camiones, más sus conductores, más los alcaldes de Los Sauces, Traiguén y Lumaco, hicimos una caravana de 16 camiones para poder traer esta nieve desde Corralco, de la comuna de Curacautín, para entregarles esta hermosa sorpresa a nuestras niñas y niños. La verdad que esto no se había hecho nunca en Angol y empezamos nosotros hace algún tiempo atrás a ver algunas alternativas de hacer algo distinto para no estar haciendo todos los años lo mismo y concordamos con el equipo de funcionarios que esta era una muy buena alternativa”.
La nota negativa
Y aunque se trata de una fiesta para los niños, no faltó quien pusiera la nota negativa de la jornada, pues dos mujeres se cayeron a golpes en medio de la celebración, lo cual quedó registrado en un video que se viralizó rápidamente en redes sociales y en el que se puede ver a las involucradas tomándose por el cabello y dándose patadas, dando un ejemplo muy negativo para la gran cantidad de niños presentes.
Varias de las personas que se encontraban allí a un costado de la montaña de nieve, intervinieron para separar a estas “damas”, pero desde luego que el espectáculo ya se había dado haciendo caso omiso de la presencia de tantos pequeños que lamentablemente fueron testigos de lo ocurrido.




Algunas fotos son cortesía Municipalidad de Angol