Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 22 Abril, 2024

Se puso místico el cielo en Curacautín con hermosas figuras lumínicas

El fenómeno ya es común en la zona y se debe a algunas de las manifestaciones naturales que se producen en el espacio

Jesús Leonardo Núñez

Curacautín es una de esas comunas regaloneadas por la naturaleza y particularmente por el espacio. El sábado, por ejemplo, un extraño pero muy llamativo y hermoso fenómeno lumínico, se pudo apreciar en el cielo de esa jurisdicción y varias zonas aledañas.

Extrañas figuras fueron vistas por los lugareños durante la noche, por lo que las especulaciones con teorías fantásticas de ovnis y predestinaciones vinculadas a estos días santos, no faltaron entre quienes fueron testigos del particular momento. Sin embargo, las explicaciones prácticas y científicas también pudieron justificar la llamativa situación que muchos aprovecharon para fotografiar.

Hubo quienes aseguraron que esta escena es repetitiva y un tanto frecuente para el sur de Chile. Entre las explicaciones surgidas se menciona la de las “sprites”, fenómenos que en diversas ocasiones se manifiestan, y aquí llega el momento de temor, justo antes o durante los sismos.

Otra explicación científica también asocia estos fenómenos a los denominados Pilares de Luz, un impresionante fenómeno generado por una fuente de luz, natural o artificial, que se refleja en los diminutos cristales de hielo que hay en la atmósfera en las zonas más frías.

Cualesquiera que sean las razones de estas manifestaciones luminosas, resultaron dignas de disfrutar, comentar y de registrar con cámaras.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11119 Portada
Edición 11119 sábado 20 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Dominando el Mercado: Guía Completa para Cursos de Trading
Director de la OSA llevará la batuta en Orquesta Sinfónica Juvenil de La Araucanía
Nuevo libro lanza hoy en Angol el escritor Danilo Pérez Romero
Se viene primera muestra de vinos y sabores de Malleco