Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

13 muertos y más de 40 mil hectáreas quemadas

Cifras oficiales a causa de los incendios en el sur

La ministra del Interior, Carolina Tohá, realizó una nueva actualización en marco de los incendios forestales que afectan a Ñuble, Biobío y La Araucanía.

La secretaria de Estado se refirió a la cifra de fallecidos que ya aumentó a trece, según precisó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

Respecto de los fallecidos, Tohá informó que los cinco de Santa Juana “se desplazaban en vehículos. En un caso se calcinaron porque fueron alcanzados por el fuego”, y en el otro, “sufrieron un accidente probablemente tratando de escapar del fuego”.

Respecto de la voluntaria de la 3ª Compañía de Bomberos de Yobilo, Yesenia Muñoz Durán, la Municipalidad de Coronel dio su pésame a la familia y seres cercanos, “especialmente a su esposo -quien también es voluntario- y a su hija. Dios les dé sabiduría y paz en sus corazones”, señalaron.

Otros dos fallecieron al capotar un helicóptero en Galvarino.”Con mucho dolor, entregamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas que hemos perdido por los incendios forestales que enfrentamos del centro sur del país. Los acompañamos en este triste momento y seguiremos trabajando incansablemente para controlar la emergencia”, indicó.

“Quiero entregar todo nuestro reconocimiento a las y los brigadistas de Conaf, funcionarios de Carabineros de Chile y del Ejército, que están desplegados en la zona arriesgando sus vidas por proteger a nuestros compatriotas”, acotó.

Mauricio Tapia, director nacional subrogante del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, detalló que el último balance de la emergencia indica 204 incendios activos, 54 de ellos controlados y 148 en combate. Las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía están bajo alerta roja, y hay alertas rojas comunales en Longaví, Chanco y Curepto (Región del Maule).

“Queremos señalar, lamentablemente -y enviar condolencias a las familias que han sufrido la pérdida de sus seres queridos- que hay 13 fallecidos en total: 11 personas en la comuna de Santa Juana (en Biobío) y, además, un piloto de nacionalidad boliviana y un mecánico de nacionalidad chilena que capotaron en un helicóptero que se encontraba trabajando en función de combatir estos incendios” en la comuna de Galvarino, en la Región de La Araucanía, detalló Tapia.

A la cifra total de fallecidos hay que sumar la de un hombre quemado, que fue encontrado por sus familiares en un predio arrasado por el fuego, la noche del viernes en Purén, provincia de Malleco.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

CUT denuncia subterfugios en la implementación de las 40 horas
La Moneda espera reacción más seria y mayor cooperación de Venezuela
Apagón analógico: Adultos mayores y zonas rurales son los más afectados
Canciller venezolano negó la existencia del Tren de Aragua y Tohá respondió ofendida