Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Dom 14 Julio, 2024

50 años: La Moneda conmemora la fecha en política ceremonia

El himno patrio fue interpretado por Valentín Trujillo

En una emotiva ceremonia, encabezada por el presidente Gabriel Boric, La Moneda conmemora la mañana de este lunes los 50 años del denominado Golpe de Estado en Chile.

Al acto, que se realizó en la Plaza de la Constitución, asisten los exmandatarios Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, además de jefes de Estado extranjeros como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el líder de Colombia, Gustavo Petro.

Con la actriz Aline Kuppenheim, en la animación, saludando a los dignatarios extranjeros invitados, se inició la ceremonia oficial. El himno patrio fue interpretado por el pianista Valentín Trujillo.

Posteriormente, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos interpretó una pieza de la “Cueca Sola”, símbolo de protesta pacífica contra las desapariciones forzadas cometidas por la dictadura, consignó Cooperativa.

El escritor mapuche y Premio Nacional de Literatura Elicura Chihuailaf leyó un “casi poema”, en español y mapudungun, en homenaje a Salvador Allende: La historia es nuestra y la hacen los pueblos.También recitó la poetisa Elvira Hernández.

A las 11:52 del 11 de septiembre de 1973 fue bombardeada La Moneda. Con un minuto de silencio, se honró a las víctimas del Golpe de Estado en la ceremonia oficial en la Plaza de la Constitución.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11165 Portada
Edición 11165 sábado 13 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Gobierno promueve y defiende voto obligatorio con multa
Jadue apelará a medida de prisión preventiva en su contra
Conaf sería responsable del mega incendio en Valparaíso según investigación
Boric fue recibido entre pifias en actos navales en Valparaíso