El domingo se dieron a conocer los resultados de la más reciente encuesta Plaza Pública Cadem, la que destaca que la desaprobación del presidente Gabriel Boric subió 9 puntos, alcanzando 70 %, mientras que su aprobación cae tres puntos y llega a 27 %.
Según los datos entregados por la medición, 64 % de los encuestados está en desacuerdo con la decisión del mandatario de indultar a 12 condenados por delitos en el marco del estallido social, decisión que provocó finalmente la renuncia de la ahora ex ministra de Justicia, Marcela Ríos.
El 74 % se mostró en contra del indulto entregado a Jorge Mateluna y 62 % apoyó la declaración emitida por la Corte Suprema por el beneficio otorgado al ex frentista.
Sin embargo, el 55 % rechazó la decisión de Chile Vamos de suspender su participación en la mesa por el acuerdo nacional por seguridad.
Ante la facultad exclusiva del Presidente que permite perdonarle a una persona su pena por el delito cometido, 58 % dijo que dicha atribución debe ser eliminada y el 32% apoyó mantenerla.
Un 73 % dice que el país “va por un mal camino”, el registro más alto desde que Gabriel Boric asumió la presidencia en marzo del año pasado.