Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

AMRA solicitó priorización de proyectos MOP y Subdere para La Araucanía

Seis de los 32 alcaldes de la región estuvieron en Santiago en donde se reunieron con autoridades nacionales

Editado por NCA

Encabezados por presidente de la Asociación de Municipalidad de La Araucanía (AMRA), el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella viajó a Santiago junto a la directiva a exigir el cumplimiento de los proyectos e inversiones que han realizado para la región y que hasta ahora no han sido ejecutados.

Los alcaldes de Los Sauces, Padre Las Casas, Pitrufquén, Pucón, Loncoche y Purén, se reunieron con la subsecretaria de Desarrollo Regional, Francisca Perales y la ministra de Obras Públicas, Jéssica López, para dar a conocer la realidad que viven cada uno de los territorios que hoy se han visto abandonados por el gobierno central.

Respecto al Ministerio de Obras Públicas, los jefes comunales le presentaron, comuna por comuna, el atraso en la ejecución de proyectos y mantención de caminos especialmente CCI que ha sido evidente en gran parte de las comunas.

“Vinimos como directiva — dijo el alcalde Gastón Mella— a una conversación franca con la ministra porque queríamos saber y queremos saber el grado de compromiso del Plan Buen Vivir y el programa socio-productivo de Malleco y Cautín.  Creemos que hay un abandono de los caminos y también de otros proyectos, que fueron promesas del presidente Gabriel Boric en la región y que no se han cumplido. Son proyectos emblemáticos que necesitamos en las 32 comunas”.

En cuando a la reunión con la Subdere, el presidente de la Amra aseguró que existe preocupación por los proyectos que van en directo beneficio de las comunas como son los Programas de Mejoramiento Urbano (PMU) y Programas de Mejoramiento de Barrios (PMB) y que requieren recursos. 

“Hemos logrado destrabar algunos nudos críticos —agregó— en cuanto a la revisión de los proyectos de inversión que se realizan en la región de La Araucanía y en Santiago y que incluso requerirán apoyo del Gobierno Regional, así como también solicitamos aumento de personal para poder destrabar proyectos. Ha sido una reunión bastante provechosa y esperamos resultados concretos”. 

Finalmente Gastón Mella aseguró que como alcaldes “queremos entregar un mensaje de tranquilidad y decirle a nuestra comunidad que estás reuniones van a rendir sus frutos porque la gente espera mucho de los alcaldes y de nuestras gestiones, por eso hay un compromiso”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Tribunal ordena la disolución de Fundación Democracia Viva
Ministro de Hacienda presenta el Proyecto de Ley que crea la Agencia para la Calidad de las Políticas Públicas y la Productividad
Ministra del Interior cedió importancia a avanzar en Ley Antiterrorista
Planificado y preparado: Atentado en Cañete es una acción del crimen organizado