El presidente de la República, Gabriel Boric, interrumpió sus vacaciones y visitará las regiones del Biobío y Ñuble para visitar los lugares que están siendo afectados por incendios forestales desde el miércoles, y que han generado un enorme daño en las regiones.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó la presencia de distintos ministros del gobierno en las regiones de Ñuble y el Biobío, y que también el mandatario viajará en las próximas horas a la zona para reunirse con las autoridades a cargo de la emergencia y visitar distintas zonas afectadas.
“En vista de esta situación y la necesidad de tener presencia en la zona, y desplegar toda la fuerza que tenemos, el presidente de la República ha decidido interrumpir sus vacaciones y va a viajar a la zona”, explicó Tohá.
“En pocos minutos más va a despegar para reunirse con todas las autoridades y garantizar que se van a desplegar todos los recursos disponibles”, añadió.
Tohá explicó que la presencia del presidente en los lugares afectados será también importante para mostrar apoyo a las víctimas de los incendios.
“Va a visitar la zona en distintas localidades, el foco va a ser reunión con las autoridades, y estamos evaluando en detalle cuál va a ser su presencia exacta en terreno porque esto está pasando minuto a minuto. Va a estar en ambas regiones que están con estado de catástrofe, Ñuble y Biobío”, detalló la titular de Interior.