Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Sáb 20 Abril, 2024

Boric decidió interrumpir sus vacaciones para visitar zonas afectadas por incendios forestales

Se confirmó la presencia de distintos ministros del gobierno en las regiones de Ñuble y el Biobío, y que también el mandatario viajará en las próximas horas a la zona

El presidente de la República, Gabriel Boric, interrumpió sus vacaciones y visitará las regiones del Biobío y Ñuble para visitar los lugares que están siendo afectados por incendios forestales desde el miércoles, y que han generado un enorme daño en las regiones.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó la presencia de distintos ministros del gobierno en las regiones de Ñuble y el Biobío, y que también el mandatario viajará en las próximas horas a la zona para reunirse con las autoridades a cargo de la emergencia y visitar distintas zonas afectadas.

“En vista de esta situación y la necesidad de tener presencia en la zona, y desplegar toda la fuerza que tenemos, el presidente de la República ha decidido interrumpir sus vacaciones y va a viajar a la zona”, explicó Tohá.

“En pocos minutos más va a despegar para reunirse con todas las autoridades y garantizar que se van a desplegar todos los recursos disponibles”, añadió.

Tohá explicó que la presencia del presidente en los lugares afectados será también importante para mostrar apoyo a las víctimas de los incendios.

“Va a visitar la zona en distintas localidades, el foco va a ser reunión con las autoridades, y estamos evaluando en detalle cuál va a ser su presencia exacta en terreno porque esto está pasando minuto a minuto. Va a estar en ambas regiones que están con estado de catástrofe, Ñuble y Biobío”, detalló la titular de Interior.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11119 Portada
Edición 11119 sábado 20 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

CUT denuncia subterfugios en la implementación de las 40 horas
La Moneda espera reacción más seria y mayor cooperación de Venezuela
Apagón analógico: Adultos mayores y zonas rurales son los más afectados
Canciller venezolano negó la existencia del Tren de Aragua y Tohá respondió ofendida