El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Vie 30 Diciembre, 2022

Boric indulta a 10 delincuentes del estallido social y a un terrorista

Algunos implicados en la destrucción de iglesias con o la Catedral de Puerto Montt y saqueos a comercios. Finalmente una promesa electoral cumplida

El presidente Gabriel Boric indultó a 11 personas condenadas, siendo 10 de ellos correspondientes a casos en el marco del estallido social.

Según informó la Presidencia, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, firmó el documento a petición del Mandatario en el marco de la Ley 18.050.

¿Quiénes son? 10 corresponden a personas condenadas en el marco de la revuelta iniciada el 18 de octubre de 2019: Juan Bastián Olguín Rivera de 31 años, Bastián Ignacio Campos Gaete de 22 años, Jordano Jesús Santander Riquelme de 38 años, Luis Arturo Castillo Opazo de 37 años, Felipe Eduardo Santana Torres de 22 años (quema de bancas y destrucción en Catedral de Puerto Montt), Cristián Marcelo Cayupán Queupil de 30 años, Francisco Andrés Hernández Riquelme de 23 años, Sebastián Emmanuel Montenegro Coo de 25 años, Claudio Anatanael Romero Domínguez de 21 años, Brandon Sebastián Rojas Cornejo de 22 años.

Asimismo, el otro corresponde al ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Jorge Mauricio Mateluna Rojas.

“El indulto presidencial es una facultad del Presidente de la República, consagrada en el artículo 32 N° 14 de la Constitución y en la Ley 18.050, que fija las normas generales para conceder”, informó La Moneda.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10855 jueves 29 de diciembre de 2022
Edición 10855 jueves 29 de diciembre de 2022

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

Minsal prolongó Alerta Sanitaria por covid-19 hasta marzo de 2023
Megaincendio: Estado de catástrofe decretan en Viña del Mar
Madre de los Llaitul se encadenó en sede de Contraloría en Concepción
Cocina constituyente: Acuerdo a cuatro paredes