EVENTUALES ELECCIONES PRIMARIAS PARLAMENTARIAS Y PRESIDENCIALES - 2025

Dom 22 Junio, 2025

Carabineros se niega a dar declaraciones en presencia de periodista de Mega Paulina de Allende

Trató de "paco" a nuevo mártir

Carabineros se negó a dar declaraciones sobre el caso del asesinato del cabo primero Daniel Palma en presencia de la periodista de Mega, Paulina de Allende-Salazar.

“Si aquí se encuentra presente la Paulina Allende-Salazar, quien fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como ‘paco’, esa periodista no puede estar acá. No vamos a dar ninguna declaración mientras esa periodista esté acá, luego vuelvo y vamos a dar la declaraciones con el fiscal”, dijo el general Alex Chaván.

Esto, porque, tal como dijo la autoridad de Carabineros, la comunicadora dijo en pleno despacho del matinal “Mucho Gusto” que lo puede ver en el video: “Tengo la sensación de que, la misma comisaría a la cual habría permanecido el paco…”.

Sin embargo, inmediatamente se corrigió: “Perdón, el carabinero… estaría trabajando en este procedimiento”.

Luego de lo señalado por el general Chaván, Allende-Salazar abandonó el lugar donde está la cuarta comisaría de carabineros en Santiago Centro.

Minutos más tarde, el general Chaván salió a hablar con la prensa y dar detalles sobre los dos sujetos venezolanos de interés para la investigación.

Antes de dar aquella información, precisó que su enojo “es contra una periodista, en especial, no tenemos ningún problema con el canal Mega. Mega siempre ha estado junto a nosotros, en los momentos más difíciles, al igual que todos ustedes”.

En ese momento, le dijeron que Allende-Salazar pidió perdón, a lo que respondió que “las disculpas siempre van a ser aceptadas”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11349 Portada
Edición 11349 jueves 19 de junio de 2025

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento Colegio Bicentenario Louis Pasteur de Traiguén

Noticias Relacionadas

Sólo 25 % de chilenos está acuerdo con el aborto sin restricciones hasta las 14 semanas
Boric ignoró a La Araucanía en su cuenta pública
Gobierno anunció acciones por conclusiones de Comisión para la Paz y el Entendimiento
Contraloría reveló lista de las instituciones con más licencias médicas fraudulentas