El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Jue 17 Noviembre, 2022

Chile ya tiene el primer deceso por viruela del mono

Se trata de un hombre, mayor de edad, diagnosticada con la enfermedad el 29 de septiembre

Durante la jornada de este miércoles, el Ministerio de Salud confirmó la primera muerte por la Viruela del Mono en Chile.

Según información entregada, se trata de un hombre mayor de edad, quien fue diagnosticado con la enfermedad el pasado 29 de septiembre.

El paciente contaba con patologías de base y el sistema inmunológico debilitado (inmunosupresión), señaló el Minsal por lo que hizo el llamado a estar alertas a los síntomas “ante la aparición de síntomas como lesiones de la piel o de las mucosas, particularmente en la zona genital, lo cual puede acompañarse de temperatura sobre 38,5 ºC, ganglios inflamados, dolor de cabeza, dolores musculares y decaimiento”.

Además advirtieron “no besar, abrazar, ni tener relaciones sexuales en saunas, clubes, discoteques, eventos masivos o fiestas sexuales privadas y públicas”, con personas que presenten síntomas de la enfermedad.

Asimismo “no utilizar objetos y utensilios que haya usado una persona con la enfermedad, como cubiertos, tazas, ropa, toallas, sábanas u otros”.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), del total de muertes, 30 corresponden a la región: 12 fallecidos se registran en Brasil, 11 en Estados Unidos, cuatro en México, dos en Ecuador y uno en Cuba.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10831 jueves 17 de noviembre de 2022
Edición 10831 jueves 17 de noviembre de 2022

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas del Colegio Santa Cruz de Victoria 2022
Suplemento especial Licenciaturas del Colegio Santa Cruz de Victoria 2022

Noticias Relacionadas

Ministro de Educación: “La desvinculación es un grave problema que debemos enfrentar como país”
De vuelta a los cubrebocas; "Perro del Infierno" llegó a Chile
Comenzó aplicación de dosis bivalente para mayores de 60 años
Alta seguridad y hermetismo en torno a visita de Boric a La Araucanía