INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Dom 10 Diciembre, 2023

Cinco detenidos luego del asalto tipo comando al banco Falabella en Quilicura

Un grupo de siete sujetos premunidos con armas de fuego, intimidaron a los vigilantes privados y clientes del banco Falabella, en el Mall Arauco Quilicura

Carabineros detuvo a cinco sujetos de una banda que robo una sucursal bancaria en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana.

Según información preliminar entregada por Carabineros, cerca de las 11:00 horas un grupo de siete sujetos premunidos con armas de fuego, intimidaron a los vigilantes privados y clientes del banco Falabella, ubicado en el Mall Arauco Quilicura.

En el lugar sustrajeron una cuantiosa suma de dinero en efectivo, para luego darse a la fuga en un automóvil, confirmó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.Con los antecedentes se inició un seguimiento controlado por parte de personal policial, que incluyó un helicóptero de Carabineros.

En la huida, los sujetos realizaron una barricada con vehículos en calle Filomena Garate la cual fue controlada por bomberos, sin embargo tres autos resultaron incendiados.

Cabe mencionar que en la sucursal bancaria no hubo disparos, solo daños estructurales, donde una mujer resultó con una lesión menor producto de un vidrio.

El coronel Juan Francisco Jiménez de la Prefectura Santiago Norte, en un punto de prensa precisó que “fue un grupo indeterminado de antisociales quienes intimidan, y de igual forma sustraen el armamento del vigilante privado del banco”.

Y agregó: “Ellos rompen el vidrio de una de las cajas (…) Los sujetos logran la sustracción de 20 millones de pesos”.

Hasta el momento se mantienen cinco personas detenidas, entre ellos chilenos y extranjeros, según Jiménez, y se logró recuperar un vehículo y un arma de fuego.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11045portada
Edición 11045 jueves 7 de diciembre de 2023

Suplemento

11038 - vocalesp
Nómiona de vocales de mesa Plebiscito Constitucional 17D

Noticias Relacionadas

Condena transversal por ataque a la casa del exdirector INDH
Boric pide no sacar provecho político tras homicidio de niño en Padre Hurtado
Para el contralor Bermúdez el Caso Convenios es una muestra de abuso de poder y debilidad institucional
Camila Polizzi entre los cinco detenidos en Biobío