INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 21 Febrero, 2024

Condena transversal por ataque a la casa del exdirector INDH

Un grupo de sujetos se manifestó afuera de su domicilio con gritos y lienzos en su contra

Una nueva funa sufrió el ex director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco. Esta vez, un grupo de sujetos llegó hasta afuera de su domicilio para manifestarse con gritos y lienzos en su contra.

La situación fue condenada por Amarillos por Chile, colectividad en la que milita Micco y de la cual fue timonel, la que denunció el “hostigamiento y amedrentamiento sufrido” por el abogado y su familia.

“En nombre de la democracia, la libertad y de la consciencia cívica de Chile, alzamos la voz y manifestamos nuestra profunda preocupación e indignación por este tipo de conductas totalitarias”, agregó el presidente de la colectividad, diputado Andrés Jouannet.

Asimismo, criticó el “espíritu refundacional del octubrismo de 2019, el mismo al que Chile derrotó en forma rotunda en septiembre del año pasado”, el que a su juicio “se manifiesta una vez más entre nosotros con mentiras, engaño y violencia”.

“Hacemos un llamado a cuidar nuestra democracia, a defender la libertar y a poner fin al espíritu confrontacional que se quiere imponer entre nosotros. El camino del diálogo y el reencuentro del alma de Chile está en riesgo, llamamos a todas las fuerzas políticas democráticas a cimentar un nuevo ciclo político a la brevedad que le devuelva a nuestra patria seguridad institucional y fraternidad cívica”, enfatizó Amarillos.

En tanto, el presidente de la colectividad, diputado Andrés Jouannet, también rechazó “absolutamente la violencia de la que fue objeto hoy día Sergio Micco y su familia, infundido por un grupo de octubristas, violentistas, totalitarios, que tratan de imponer sus ideas a través de la fuerza, de la violencia, como lo hicieron justamente en octubre, como destruyeron las ciudades”.

“Yo esperaría que el gobierno sacara no sólo una declaración, sino una querella, porque no se puede permitir en democracia que esto siga. Primero fue Cristián Warnken, ahora Sergio Micco, por tanto, espero una respuesta del gobierno respecto de esta situación que me parece grave, porque atenta contra la democracia y atenta contra la libre expresión de las ideas”, puntualizó Jouannet.

La senadora Ximena Rincón dijo que “Condenamos la intolerancia y la violencia. No es aceptable en una sociedad justa y menos en una República que se dice Democrática! Querido amigo, Sergio Micco estamos contigo, conocemos tu lucha por los derechos humanos antes y ahora”.

Por su parte, la exministra de educación, Marcela Cubillos (UDI), señaló en X: “Todo el apoyo y fuerza a Sergio Micco y su familia”.La exDC, Soledad Alvear, se cuestionó: “¡Hasta cuando! Indignante la funa a casa de Sergio Micco. Esto lo vivió en dictadura. ¿Ahora en democracia?”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11086portada
Edición 11086 miércoles 21 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Senadora Aravena llama a anticiparse tras colapso de pasos fronterizos
Habrá Festival de Viña pero con mayor contingente de seguridad
Sebastián Piñera ya está en su lugar de descanso eterno
Revelan causa de la muerte del expresidente Piñera