Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 22 Abril, 2024

Confirmado. Cadáver hallado en Maipú es del exmilitar opositor de Maduro

Ronald Ojeda fue asesinado y su cuerpo encontrado en una maleta en una mediagua en Maipú

En la medianoche de este viernes, la Fiscalía confirmó que el cuerpo encontrado en un campamento en Maipú, Región Metropolitana, corresponde al del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, secuestrado en la comuna de Independencia, reseñó Cambio 21.

“Podemos confirmar, en base a las pruebas que se realizaron, que (los restos) corresponden a la víctima Ronald Ojeda (…) La data de muerte sería de entre 7 a 10 días, por lo tanto, es coincidente con la fecha en que se produjo el secuestro”, informó el fiscal Héctor Barros, de la Fiscalía ECOH.

Más temprano, la PDI había confirmado la identificación de tres personas involucradas en el crimen, de las cuales, hay un detenido.

El detenido, según informaron, corresponde a un menor de 17 años de nacionalidad venezolana, el cual es sindicado como el presunto autor del hecho. Estaría en situación irregular en Chile. A este delincuente se suman otros venezolanos que han cometido un sinnúmero de crímenes en el país en los últimos meses, asesinado a un carabinero y los últimos hechos más graves a dos agricultores que fueron a vender sus tomates a Lo Valledor.

También hace una semana, una pareja de venezolanos asesinó a una abuela en San Antonio a la que ahorcaron con una bolsa plástica.

Lo que se sabe del secuestro de Ronald Ojeda: La madrugada del miércoles 21 de febrero dos hombres llegaron hasta el departamento, en un piso 14 de la comuna de Independencia, de Ronald Ojeda y se lo llevaron en calzoncillos en un vehículo.

Según quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar, los secuestradores llevaban ropa similar a la de la PDI. Luego que Ojeda fuera sacado en ropa interior desde su casa y llevado en un auto, se perdió su pista. La situación preocupó también a nivel político y, con el correr de los días, la oposición en Venezuela y también algunos partidos políticos en Chile apuntaron al Gobierno de Nicolás Maduro como el responsable del secuestro.

Esta teoría fue avalada incluso por la familia del exmilitar. Su hermano Javier Ojeda, en conversación con T13, dijo que era una hipótesis posible porque su hermano había sido “señalado” por el Gobierno venezolano con anterioridad. La Fiscalía, en tanto, declaró la investigación como secreta, por lo que oficialmente no se han conocido nuevos datos en los últimos días.

El martes, sin embargo, la ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que había avances “significativos” en la investigación, aunque no entró en detalles. Desde la oposición cuestionaron al Ejecutivo, precisamente por no entregar nueva información sobre el caso.

Este viernes, en un campamento de Maipú, la PDI realizó un operativo luego de conocer antecedentes que en aquel lugar podría estar el cuerpo del exmilitar venezolano, hecho que con el paso de las horas se terminó confirmando.

El cuerpo del exmilitar estaba bajo un radier de cemento y en una maleta. Aún no se conoce la forma en que fue asesinado el refugiado venezolano y opositor del dictador Nicolás Maduro.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11119 Portada
Edición 11119 sábado 20 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

CUT denuncia subterfugios en la implementación de las 40 horas
La Moneda espera reacción más seria y mayor cooperación de Venezuela
Apagón analógico: Adultos mayores y zonas rurales son los más afectados
Canciller venezolano negó la existencia del Tren de Aragua y Tohá respondió ofendida