El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Lun 5 Septiembre, 2022

Confusión por el cambio de hora. ¿Qué hora es realmente?

El fin del tiempo de invierno ocurrió de manera automática para algunos dispositivos digitales

Originalmente, la modificación de los relojes estaba prevista para este sábado 3 de septiembre, a partir de las 23:59 horas. El cambio consistía en adelantar los relojes en una hora, de modo que quedara a las 01:00 horas de la madrugada del domingo 4 de septiembre.

Sin embargo, tras la petición de un grupo de parlamentarios, se solicitó al Gobierno que el cambio fuera postergado, considerando que el 4 de septiembre es el Plebiscito de Salida por una Nueva Constitución y podría confundir a la población electora, según explicaron los propios congresistas. Por esto, la modificación se aplazó.

Es tras esta alteración en la fecha original en la que se deberá cambiar la hora, hecho que dará término al horario de invierno, que se ha generado confusión entre algunas personas sobre qué hora es en Chile.

¿Cuándo es el cambio de hora?

Tras aplazarse la fecha del cambio de hora por motivo del Plebiscito, finalmente el Ministerio del Interior publicó un decreto en el Diario Oficial que estableció la concreción del cambio de hora para el sábado 10 de septiembre, bajo las mismas condiciones. Vale decir, a las 23:59 horas del sábado 10, los relojes deben adelantarse una hora para marcar las 01:00 horas de la madrugada del domingo 11 de septiembre.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10792 sábado 3 de septiembre de 2022
Edición 10792 sábado 3 de septiembre de 2022

Suplemento

Suplemento 112º Aniversario Las Noticias
Suplemento 112º Aniversario Las Noticias

Noticias Relacionadas

Agricultores de Malleco: “Es hora de que la clase política empiece a trabajar para todos”
Frontel invita a celebrar las Fiestas Patrias con seguridad y energía
Insiste: Boric anunció itinerario para seguir proceso constituyente
Chile rechazó ampliamente