INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 21 Febrero, 2024

De mal en peor: 65 % de los chilenos rechaza a su presidente

Gabriel Boric apenas alcanza 27 % de aprobación, según encuesta

La encuesta de la empresa Cadem, abordó, entre sus puntos, la aprobación del presidente Gabriel Boric y el conocimiento de distintas figuras políticas.

Aprobación presidencial

Frente a la consulta: “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?”, 65 % de los encuestados manifestó que desaprueba la gestión del mandatario y 27 % que la aprueba.

Variación respecto a la encuesta pasada

Lo anterior muestra un aumento de 5 % en la desaprobación a la gestión del Presidente Boric, mientras que la aprobación a la gestión del Mandatario disminuyó 6 %, respecto a la misma consulta realizada el pasado 7 de octubre.

Conocimiento de figuras políticas

Frente a la interrogante: “¿Usted conoce o ha oído hablar de…?”, las figuras políticas más conocidas fueron el expresidente Sebastián Piñera con 99 %, la expresidenta Michelle Bachelet con 98 %, más la diputada Pamela Jiles y la alcaldesa Evelyn Matthei con 94 %.

Imagen de figuras políticas

Por último, ante la consulta: “Independiente de su posición política, ¿Ud. tiene una imagen muy positiva, positiva, negativa, muy negativa de…?”; las figuras políticas consideradas con mayor preferencia como “positivas y muy positivas” fueron la alcaldesa Evelyn Matthei, con 67 %, y el gobernador Claudio Orrego, con 61 %.

Cabe destacar que la encuesta fue elaborada con los datos entregados telefónicamente por hombres y mujeres de 18 o más años, logrando 703 casos efectivos de un total de 5.792 llamados realizados. Esto representa una tasa de éxito de 12,1 %.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11086portada
Edición 11086 miércoles 21 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Senadora Aravena llama a anticiparse tras colapso de pasos fronterizos
Habrá Festival de Viña pero con mayor contingente de seguridad
Sebastián Piñera ya está en su lugar de descanso eterno
Revelan causa de la muerte del expresidente Piñera