El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Mié 16 Noviembre, 2022

De vuelta a los cubrebocas; “Perro del Infierno” llegó a Chile

Es una subvariante más fuerte que Ómicron

Perro del infierno, la nueva variante del covid-19 ya está en Chile. La presencia de esta variación del coronavirus fue confirmada por el Minsal.

A pesar de que la peor de etapa de la pandemia del covid ya pasó, todavía el virus permanece en constante evolución. Esto ha significado que cada vez aparezcan nuevas variantes y subvariantes, con distintas capacidades de transmisión y gravedad en sus síntomas.

De esta manera, recientemente, se confirmó la llegada al país de la nueva subvariante del covid-19. Se trata de una que fue apodada como “Perro del infierno”, en honor a Cancerbero, el can del dios Hades en la mitología griega.

Los principales síntomas de “Perro del Infierno” son la tos persistente, el dolor de garganta, los estornudos, el dolor de cabeza y la secreción nasal (en ese orden).

Mientras que, en quienes no están al día con las inoculaciones, el síntoma más común es el dolor de cabeza, seguido con la secreción nasal.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, confirmó la situación epidemiológica. “Efectivamente aquí se ha detectado, pero no es la predominante. Seguimos con el predominio de BA.4 y BA.5”, subrayó la secretaria de Estado, quien apuntó que “lo que sucede con ella (…) es que tiene esta capacidad de transmisión más fuerte, pero no hay evidencia de que tenga una mayor gravedad. Lo que sí es que produce mayor reinfección y es importante que sigamos manteniendo esta alta cobertura de vacunación y tengamos estos refuerzos, especialmente en las personas que son más vulnerables”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10830 miércoles 16 de noviembre de 2022
Edición 10830 miércoles 16 de noviembre de 2022

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas del Colegio Santa Cruz de Victoria 2022
Suplemento especial Licenciaturas del Colegio Santa Cruz de Victoria 2022

Noticias Relacionadas

Chile ya tiene el primer deceso por viruela del mono
Comenzó aplicación de dosis bivalente para mayores de 60 años
Alta seguridad y hermetismo en torno a visita de Boric a La Araucanía
CAM reacciona con repudio ante visita del presidente Boric a La Araucanía