Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Abril, 2024

De vuelta a los cubrebocas; “Perro del Infierno” llegó a Chile

Es una subvariante más fuerte que Ómicron

Perro del infierno, la nueva variante del covid-19 ya está en Chile. La presencia de esta variación del coronavirus fue confirmada por el Minsal.

A pesar de que la peor de etapa de la pandemia del covid ya pasó, todavía el virus permanece en constante evolución. Esto ha significado que cada vez aparezcan nuevas variantes y subvariantes, con distintas capacidades de transmisión y gravedad en sus síntomas.

De esta manera, recientemente, se confirmó la llegada al país de la nueva subvariante del covid-19. Se trata de una que fue apodada como “Perro del infierno”, en honor a Cancerbero, el can del dios Hades en la mitología griega.

Los principales síntomas de “Perro del Infierno” son la tos persistente, el dolor de garganta, los estornudos, el dolor de cabeza y la secreción nasal (en ese orden).

Mientras que, en quienes no están al día con las inoculaciones, el síntoma más común es el dolor de cabeza, seguido con la secreción nasal.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, confirmó la situación epidemiológica. “Efectivamente aquí se ha detectado, pero no es la predominante. Seguimos con el predominio de BA.4 y BA.5”, subrayó la secretaria de Estado, quien apuntó que “lo que sucede con ella (…) es que tiene esta capacidad de transmisión más fuerte, pero no hay evidencia de que tenga una mayor gravedad. Lo que sí es que produce mayor reinfección y es importante que sigamos manteniendo esta alta cobertura de vacunación y tengamos estos refuerzos, especialmente en las personas que son más vulnerables”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11118 Portada
Edición 11118 jueves 18 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

CUT denuncia subterfugios en la implementación de las 40 horas
La Moneda espera reacción más seria y mayor cooperación de Venezuela
Apagón analógico: Adultos mayores y zonas rurales son los más afectados
Canciller venezolano negó la existencia del Tren de Aragua y Tohá respondió ofendida