Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Sáb 18 Mayo, 2024

Despachan proyecto Naín-Retamal y se convierte en ley

Tras 10 días de batalla

La bullada ley Naín-Retamal, que principalmente apunta a entregar mayores facultades de defensa a las policías, fue despachada a ley este miércoles por el Congreso Nacional, luego de que, en el último trámite, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto con amplias mayorías.

El texto ya había sido visado de madrugada en el Senado, tras una extensa discusión sobre la figura de la legítima defensa, tema en que se logró un acuerdo con el Ejecutivo para reformular la redacción.

Como fue aprobado con modificaciones, el texto pasó a tercer trámite y volvió a la Cámara Baja, que esta tarde hizo lo propio al darle el visto bueno.Previo a la sesión, Cristián Tapia, jefe de la bancada independientes-PPD, comentaba que “tal vez esta es una ley que no les gusta a todos, pero tenemos que ir a lo profundo de lo que la gente necesita y (ver) cómo también la ciudadanía se siente más respaldada”.

“Yo creo que ahí deberían reflexionar, a lo mejor no han masticado todo lo que pasó anoche (en el Senado) y yo espero que durante la mañana o antes de tomar esta decisión ellos puedan reflexionar que lo único que esto haría es agudizar una situación que está viviendo la ciudadanía y que están viviendo Carabineros, que esperan el respaldo de toda esta Cámara”, sostuvo también.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

AMRA solicitó priorización de proyectos MOP y Subdere para La Araucanía
Tribunal ordena la disolución de Fundación Democracia Viva
Ministro de Hacienda presenta el Proyecto de Ley que crea la Agencia para la Calidad de las Políticas Públicas y la Productividad
Ministra del Interior cedió importancia a avanzar en Ley Antiterrorista