ELECCIONES REGIONALES, MUNICIAPLES Y EVENTUAL SEGUNDA VOTACIÓN GORE - 2024.

Lun 17 Febrero, 2025

Encontraron sin vida los dos militares desaparecidos en volcán Puntiagudo

Personal del Ejército informó del hallazgo y que serán trasladados hasta el puesto de mando

Durante este sábado se informó que se encontró al cabo primero y al teniente extraviados en el volcán Puntiagudo, en la comuna de Puerto Octay.

Se trata de integrantes del Destacamento de Montaña N°9 Arauco de Osorno que se encontraban desaparecidos en el macizo desde el pasado domingo.

El director regional de la Onemi Los Lagos, Alejandro Vergés, dio a conocer que cerca de las 16:30 horas fueron encontrados por un equipo militar en la ladera oeste del volcán.

“Por efecto de la nieve, obviamente el derretimiento de la nieve ahora y con un sobrevuelo de un helicóptero militar, fue posible detectar inicialmente los cuerpos. Acaban de ser rescatados y son llevados a la instalaciones”, dijo.

El general de división tomó contactó con el fiscal de turno quien instruyó que se efectúe el levantamiento.

Vergés agregó que “nuestras condolencias a la familia, a los amigos y el agradecimientos a quienes ayudaron y aportaron de distintas formas”, indicó para Radio Sago.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11281portada
Edición 11281 sábado 15 de febrero de 2025

Suplemento

El Labrador 2024 portada
Suplemento Especial Colegio El Labrador Victoria

Noticias Relacionadas

Ministro de Agricultura ratifica que incendios forestales son intencionales y “absolutamente de carácter terrorista”
Una casa totalmente quemada tras incendio estructural en Angol
Lumaco suspende actividades de fin de semana para priorizar atención a afectados por incendios
A cinco kilómetros de Traiguén se encuentra el fuego: Esperan que los cortafuegos surtan efecto