INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 22 Febrero, 2024

“Es corrupción”: Contralor Bermúdez desnudó el Caso Convenios en televisión

El informe de la Contraloría General de la República revela, entre otros puntos, que hubo innegables irregularidades y la vulneración de múltiples derechos de probidad

La Contraloría General de la República (CGR) constató que hubo corrupción entre la Secretaría General Ministerial (Seremi) de Vivienda de Antofagasta y la fundación Democracia Viva, ligada a militantes de Revolución Democrática (RD).

La información recabada se le entregará al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado (CDE), querellante en la causa. Los hallazgos fueron confirmados por el contralor Jorge Bermúdez en televisión durante la noche de este jueves.

En conversación con 24 Horas, de TVN, informó que la Contraloría General de la República detectó al menos 15 irregularidades en el caso Democracia Viva y responsabiliza al ex seremi de Vivienda, Carlos Contreras.

En el informe, que cuestiona el traspaso de 426 millones de pesos, se detalla la cercanía del ex secretario regional ministerial con la fundación, lo que configuraría la vulneración de derechos de probidad. Además, pone sus ojos ante la contratación de personas ligadas a Democracia Viva en Serviu y Minvu de la región de Antofagasta.

“Es corrupción”, afirmó el contralor Jorge Bermúdez, agregando que Democracia Viva no tenía las competencias necesarias para la ejecución de los trabajos implicados.

Con un dejo de lamento institucional también advirtió que “no hay ninguna posibilidad de recuperar esos recursos (…), porque no hay garantía”, cerró el fiscalizador nacional.

Entretanto, el presidente Gabriel Boric indicó que garantizará toda la colaboración posible para aclarar este caso, considerado como el de mayor corrupción en la historia nacional.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11087 portada
Edición 11087 jueves 22 de febrero 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Posible incursión en Chile: Denuncian secuestro de militar desertor venezolano
Senadora Aravena llama a anticiparse tras colapso de pasos fronterizos
Habrá Festival de Viña pero con mayor contingente de seguridad
Sebastián Piñera ya está en su lugar de descanso eterno