El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, llegó hasta el palacio de La Moneda para presentar su renuncia al presidente Gabriel Boric, tras los fuertes cuestionamientos y peticiones de ser removido por parte de la presión social.
El titular de la cartera podría enfrentar una segunda acusación constitucional, luego del anuncio realizado por el partido Republicano durante esta semana.
En medio de constantes críticas de la oposición, e incluso el anuncio de una acusación constitucional por parte del Partido Republicano, que es apoyada por la derecha, el ministro Jackson deja el cargo. El exdiputado es sindicado como uno de los rostros de la actual crisis que vive el Gobierno por el Caso Convenios, que involucró en su inicio principalmente a militantes de Revolución Democrática (RD), partido que él fundó y del que es principal figura.
Giorgio Jackson comenzó el Gobierno de Gabriel Boric siendo ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), y posteriormente asumió la cartera de Desarrollo Social. Pasadas las 18 horas, el presidente arribó al Palacio de La Moneda para reunirse con el ahora ex ministro Giorgio Jackson, uno de sus colaboradores más cercanos.Posterior a dicho encuentro, se oficializó la salida de Jackson de la dirección de la cartera de Desarrollo Social.