Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

Finalmente. Giorgio Jackson renuncia a sus funciones ministeriales

Gracias a las constantes críticas de la oposición, e incluso el anuncio de una acusación constitucional

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, llegó hasta el palacio de La Moneda para presentar su renuncia al presidente Gabriel Boric, tras los fuertes cuestionamientos y peticiones de ser removido por parte de la presión social.

El titular de la cartera podría enfrentar una segunda acusación constitucional, luego del anuncio realizado por el partido Republicano durante esta semana.

En medio de constantes críticas de la oposición, e incluso el anuncio de una acusación constitucional por parte del Partido Republicano, que es apoyada por la derecha, el ministro Jackson deja el cargo. El exdiputado es sindicado como uno de los rostros de la actual crisis que vive el Gobierno por el Caso Convenios, que involucró en su inicio principalmente a militantes de Revolución Democrática (RD), partido que él fundó y del que es principal figura.

Giorgio Jackson comenzó el Gobierno de Gabriel Boric siendo ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), y posteriormente asumió la cartera de Desarrollo Social. Pasadas las 18 horas, el presidente arribó al Palacio de La Moneda para reunirse con el ahora ex ministro Giorgio Jackson, uno de sus colaboradores más cercanos.Posterior a dicho encuentro, se oficializó la salida de Jackson de la dirección de la cartera de Desarrollo Social.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

CUT denuncia subterfugios en la implementación de las 40 horas
La Moneda espera reacción más seria y mayor cooperación de Venezuela
Apagón analógico: Adultos mayores y zonas rurales son los más afectados
Canciller venezolano negó la existencia del Tren de Aragua y Tohá respondió ofendida