El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Vie 6 Enero, 2023

Fiscalía corrige al presidente Boric tras indulto a frentista Mateluna

El ente persecutor asegura que "la investigación demostró su participación como autor"

Tras el indulto del presidente Gabriel Boric al ex frentista Jorge Mateluna, la Fiscalía Metropolitana Occidente señaló que el aludido “fue detenido en flagrancia” en 2013 y que “la investigación demostró su participación en calidad de autor”.

Esto, luego de que el mandatario acusara que en el juicio contra el individuo “hubo irregularidades y una valoración de la prueba que no estuvo a la altura de la justicia”.

Mediante un comunicado, el ente persecutor señaló que fue su división a la que “le correspondió iniciar la investigación de un delito de robo con intimidación, homicidio frustrado contra personal de Carabineros en servicio y porte y tenencia de armamento de guerra, porte de arma de fuego prohibida, porte ilegal de arma de fuego común y receptación, hechos ocurridos con fecha 17 de junio de 2013 en una sucursal del banco Santander ubicada en la comuna de Pudahuel”.

“El señor Jorge Mateluna Rojas fue detenido en flagrancia por estos hechos y, en definitiva, la investigación demostró su participación en calidad de autor en los mismos”, añadió el Ministerio Público.

Lo anterior, agregó la Fiscalía, “fue refrendado en todas las instancias judiciales. Esto es, ante los señores jueces de Garantía, que decretaron y revisaron la medida de prisión preventiva dictada en su contra; ante los señores jueces del Primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago que dictaron la condena en su contra; ante los ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago que rechazaron el recurso de nulidad interpuesto por su defensa; y, finalmente, la Corte Suprema, que en diciembre de 2018 rechazó un recurso extraordinario de revisión interpuesto a su favor. Todos los anteriores pronunciamientos fueron de carácter unánime”.

Finalmente, la Fiscalía Metropolitana Occidente sostuvo que “todas las irregularidades sostenidas por la defensa fueron ventiladas y rechazadas en el recurso de revisión”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10858 jueves 5 de enero de 2023
Edición 10858 jueves 5 de enero de 2023

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

Sigue el escándalo de los indultados: Gobierno sabía cuáles eran reincidentes criminales
Llegó el fin de la Onemi y comenzó la era del Senapred
Boric indulta a 10 delincuentes del estallido social y a un terrorista
Minsal prolongó Alerta Sanitaria por covid-19 hasta marzo de 2023