Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 22 Abril, 2024

Gobierno se querella por secuestro de exmilitar venezolano en Chile

Cuatro desconocidos llegaron al departamento del exmilitar venezolano y se habrían hecho pasar por funcionarios de la PDI

En voz del subsecretario Manuel Monsalve, el Gobierno anunció que se querellará por el secuestro del teniente (r) del Ejército de Venezuela, Ronald Ojeda Moreno.

El hecho ocurrió cuando cuatro desconocidos llegaron al departamento del exmilitar venezolano y se habrían hecho pasar por funcionarios de Migraciones.

Según dijo la autoridad de Interior, el Gobierno en esta materia “está abierto a todas las hipótesis (…) hoy hemos sostenido una reunión para poder informar al presidente de la República”.

Grave agresión internacional

El presidente del Senado, Juan Antonio Coloma (Unión Demócrata Independiente), comentó el caso del, exmilitar venezolano que fue secuestrado en su casa de la comuna de Independencia, en Santiago.

El teniente en retiro fue raptado por un grupo de sujetos que simularon ser funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y que se lo llevaron en un vehículo, hecho por el que la integrantes de la comunidad venezolana residente en Chile vinculan al Gobierno de Nicolás Maduro. Fue raptado en calzoncillos desde su departamento de El Molino con Vivaceta en Iindependencia por tres sujetos armados y un cuarto que lo esperaba en un auto.

Ojeda se encontraba en Chile en calidad de refugiado político, luego de haber dimitido del Ejército de Venezuela y escapado a nuestro país.

Su nombre figura en el listado difundido a finales de enero por el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, que incluye a 33 militares degradados y expulsados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “implicados en conspiraciones” contra el Gobierno venezolano, que incluían el asesinato de Maduro.

El presidente del Senado sostuvo que, “si a eso le sumamos que no se descarta ninguna de las hipótesis por parte de las autoridades, incluso, que eventualmente el Gobierno de Venezuela haya influido o haya sido parte de ese proceso, creo que la situación es mucho más compleja”.

“Sería, en el caso de verificarse, la más grave agresión internacional, lejos, de este siglo”, advirtió el parlamentario opositor. “Sería de la máxima gravedad y obviamente habría que reaccionar en consecuencia”, enfatizó.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11119 Portada
Edición 11119 sábado 20 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

CUT denuncia subterfugios en la implementación de las 40 horas
La Moneda espera reacción más seria y mayor cooperación de Venezuela
Apagón analógico: Adultos mayores y zonas rurales son los más afectados
Canciller venezolano negó la existencia del Tren de Aragua y Tohá respondió ofendida