El medio colombiano Noticias Caracol realizó una investigación denunciando que el régimen de Nicolás Maduro mandó a perseguir a tres acusados de conspirar en contra de su gobierno. Entre ellos, se encontraría el exmilitar venezolano Ronald Ojeda, asesinado en Chile en febrero.
Según la investigación del medio extranjero, el Gobierno venezolano se habría aliado con organizaciones criminales para concretar la persecución y posterior asesinato. Entre esas organizaciones se encuentra el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Tren de Aragua.
Respecto a éste último, el medio asegura que “estarían al servicio de la inteligencia venezolana”. El medio extranjero calificó como “cacería de opositores” lo realizado por el régimen de Nicolás Maduro en Colombia y Chile, apuntando contra tres nombres en particular.
Además de la persecución en contra del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, asesinado por el Tren de Aragua, la investigación apunta a que el Gobierno de Maduro busca hacer lo propio con el capitán Ángelo Heredia, secuestrado cerca de Cúcuta por el ELN; y Pablo Parada, líder estudiantil opositor.
Pablo Parada fue víctima recientemente de un ataque en Bogotá, Colombia. Los responsables serían miembros de otra banda delictual, los que también se encontrarían al servicio del Gobierno venezolano según sostiene el medio ya citado.