El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Vie 19 Agosto, 2022

Ministro de Transportes se contradice a sí mismo con el tema tarifario de la locomoción

En un mismo día confirmó y negó que habrá aumento en el coste del transporte público

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, adelantó en la jornada del martes que en 2023 habrá un aumento en la tarifa del transporte público.

“Todo este año vamos a tener la tarifa congelada y estamos considerando que a partir del próximo año empecemos un proceso gradual de normalización”, comentó el secretario de Estado en Radio Universo.

El ministro Muñoz explicó que el precio debería aumentar en $100: “Tenemos que empezar un proceso gradual de aumentar un poquito la tarifa, y ojo que hay que entender acá que es una tarifa que tiene un gran subsidio. Hoy la gente no paga el 100% del costo”.

“Es parte de nuestra responsabilidad velar, no solamente por el bienestar de las personas, sino que también por los recursos del Estado y el cómo vamos tratando de mantener los subsidios”, manifestó el ministro.

Asimismo, comentó que “es importante una suerte de lógica y que la gente también entienda que cuando el combustible es más alto, cuando el dólar sube, cuando tenemos más inflación, la tarifa en el transporte público no se puede quedar pegada alrededor de los $800“.

“No he anunciado alzas de tarifas”

La tarde del martes, la cartera emitió un comunicado en el que aclaró a qué se refería específicamente el secretario de Estado con sus declaraciones, motivado a las severas reacciones sociales de 2019 cuando se anunció el incremento de 30 pesos para las tarifas del Metro de Santiago.

“Como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones aclaramos que no se ha anunciado ningún tipo de alza de la tarifa del transporte público regulado”, explica la misiva.

El Ministerio indicó que “si bien el Panel de Expertos ha señalado que es necesario cerrar brechas entre los costos e ingresos del sistema de transporte, cualquier evaluación de un aumento tarifario se hará considerando la realidad que viven los chilenos”.

“No he anunciado alzas de tarifas del transporte público regulado”, señaló el ministro Muñoz, agregando que “como Gobierno estamos y seguiremos trabajando con fuerza para que no ocurran alzas”. En ambos casos sus palabras fueron debidamente registradas por múltiples plataformas y medios informativos.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10783 jueves 18 de agosto de 2022
Edición 10783 jueves 18 de agosto de 2022

Suplemento

Suplemento 112º Aniversario Las Noticias
Suplemento 112º Aniversario Las Noticias

Noticias Relacionadas

Plebiscito superará los 8,3 millones de votantes según proyección del Servel
Asociación de Isapres insiste en la quiebra de aseguradoras
Héctor Llaitul rechaza plurinacionalidad y admite negocio del robo de madera para adquirir armas
Servel anunció modificaciones para la venidera jornada de plebiscito