El ministro de vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, enfatizó este viernes que la fundación Democracia Viva, producto del escándalo suscitado por el traspaso de fondos públicos, “hizo mucho daño” por razones “políticas y de poder”.
En el marco de lo que fue la inauguración del conjunto habitacional “Nueva Ciudad”, en la comuna de Graneros, región de O’Higgins, el secretario de Estado reiteró que el Gobierno trabajará para recuperar “todos los pesos”.
“No puedo no hacer una referencia a lo que está ocurriendo con el tema del Caso Convenios, porque esto ha afectado a todo el mundo. De repente ver que en una región, Antofagasta, aparece un grupo que trata de tener más poder y se pone de acuerdo con una empresa para esos efectos, para terminar contratando a 12 personas”, criticó Montes.
En esa línea, el titular de Vivienda se dirigió en duros términos a la fundación Democracia Viva.
A su vez, Montes reafirmó que “estamos recorriendo cada obra para ver que de verdad se hicieron y en qué condiciones se hicieron”.
“Tengan la certeza y la seguridad de que vamos a recuperar esto”, aseguró.
Por último, Montes precisó que una segunda fundación deberá restituir los fondos. Se trata de EnRed Social, organización que suscribió una serie de contratos en varias regiones.
“Hoy día le estamos pidiendo a otra institución que restituya los recursos de dos regiones. La institución EnRed Social tiene que devolver los recursos de al menos dos regiones y una de las cuales es esta región, porque no ha hecho las cosas oportunamente y bien”, detalló la autoridad.