El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, mencionó que la rebaja de combustibles que piden los camioneros es algo que deben solucionar los privados, no el gobierno que no tiene presupuesto y ha sido fuertemente golpeado por la inflación.
Durante la tarde del domingo, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartó la rebaja de combustibles que piden los camioneros movilizados desde el lunes 21 de noviembre ni para ellos ni a nadie.
La autoridad enfatizó que el gobierno ya invirtió alrededor de 1.500 millones de dólares para paliar el alza de los combustibles y mencionó que “Chile no está en condiciones de ocupar sus recursos públicos en resolver sus problemas de privados”.
“Chile no tiene por qué hacerse cargo con los recursos que se requieren para salud, para educación, para los adultos mayores, hacerse cargo con esos recursos públicos para resolver problemas de los privados”, agregó.
El paro de camioneros ya lleva 8 días consecutivos. Si bien las autoridades se reunieron este sábado con los transportistas, solo se han conseguido acuerdos en materia de seguridad.