INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 21 Febrero, 2024

Ni a los camioneros ni a nadie: Gobierno descarta bajar precio de bencinas

"No hay presupuesto", indicó Monsalve

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, mencionó que la rebaja de combustibles que piden los camioneros es algo que deben solucionar los privados, no el gobierno que no tiene presupuesto y ha sido fuertemente golpeado por la inflación.

Durante la tarde del domingo, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartó la rebaja de combustibles que piden los camioneros movilizados desde el lunes 21 de noviembre ni para ellos ni a nadie.

La autoridad enfatizó que el gobierno ya invirtió alrededor de 1.500 millones de dólares para paliar el alza de los combustibles y mencionó que “Chile no está en condiciones de ocupar sus recursos públicos en resolver sus problemas de privados”.

“Chile no tiene por qué hacerse cargo con los recursos que se requieren para salud, para educación, para los adultos mayores, hacerse cargo con esos recursos públicos para resolver problemas de los privados”, agregó.

El paro de camioneros ya lleva 8 días consecutivos. Si bien las autoridades se reunieron este sábado con los transportistas, solo se han conseguido acuerdos en materia de seguridad.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11085portada
Edición 11085 martes 20 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Senadora Aravena llama a anticiparse tras colapso de pasos fronterizos
Habrá Festival de Viña pero con mayor contingente de seguridad
Sebastián Piñera ya está en su lugar de descanso eterno
Revelan causa de la muerte del expresidente Piñera