Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Dom 14 Julio, 2024

Paro general en Calama debido a recientes balaceras

A partir del día viernes a las 9:00 de la mañana, va haber una paralización de mucho respeto ciudadano (…) el punto de encuentro va ser la municipalidad

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, anunció una paralización comunal, esto luego que se produjera una balacera que afectó a la 1° Comisaría de Carabineros de la comuna y al terminal Turbus y que terminó con dos fallecidos y cinco heridos.Chamorro sostuvo que “los vecinos están pidiendo Estado de Excepción.

También hay vecinos que están pidiendo que la Ley de Infraestructura Crítica pueda desplazar el equipo de militares a las zonas críticas de la ciudad. Por ejemplo: hospitales, escuelas, poblaciones críticas o el mall. Eso dice la ley. Ahora hay que aplicarlo, ahora es necesario”.

En ese sentido, manifestó que “esperamos presencia ministerial o presencia del presidente de la República, pero con medidas concretas que se trasladen los militares a la ciudad. Yo quiero que los militares se trasladen a la ciudad, proteger la infraestructura crítica de la ciudad, el hospital tuvo balazos, mi equipo municipal tuvo balazos”.

Respecto al paro comunal, el alcalde detalló que “a partir del día viernes a las 9:00 de la mañana va haber una paralización de mucho respeto ciudadano (…) el punto de encuentro va ser la municipalidad. Así lo dijeron los vecinos, quieren partir desde el municipio”.

Los vecinos de la ciudad llegaron este miércoles hasta la Primera Comisaría a entregar su respaldo a los funcionarios tras la balacera de la noche de este martes.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11165 Portada
Edición 11165 sábado 13 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Gobierno promueve y defiende voto obligatorio con multa
Jadue apelará a medida de prisión preventiva en su contra
Conaf sería responsable del mega incendio en Valparaíso según investigación
Boric fue recibido entre pifias en actos navales en Valparaíso