En la madrugada de este lunes, Arturo Vidal fue llevado a la 37° Comisaría de Vitacura tras un incidente ocurrido en un local nocturno de dicha comuna. Según información preliminar de Carabineros, el jugador se encontraba en estado de ebriedad y acompañado por otros futbolistas de Colo Colo.
El traslado se realizó luego de que una mujer presente en el recinto presentara una denuncia por una agresión. Tras prestar declaraciones, Vidal fue dejado en libertad.
La Fiscalía confirmó una denuncia por una presunta agresión sexual en contra de Arturo Vidal y otros jugadores de Colo Colo, hecho que habría sucedido en horas de anoche, al interior de un bar de Vitacura.
De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía Oriente, el futbolista de Colo Colo habría estado con otros jugadores del plantel al interior del local MIA de Vitacura, mismo recinto donde una mujer, quien no estaba con los deportistas, acusó haber sido drogada y atacada sexualmente.
Felix Opazo, administrador del local, señaló que una mujer “claramente pasada de copas” llamó a su hermana, la que a su vez le insinuó al administrador que la protagonista de la noticia pudo haber sido drogada, o peor aún, agredida sexualmente. A lo que el administrador señaló que según lo que él vio, eso no fue así.
En las próximas horas tanto la Fiscalía como Carabineros entregarán más antecedentes sobre los hechos.