El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Jue 22 Diciembre, 2022

Por estafador: Fiscalía formalizó a Rojas Vade

El integrante de la organización Lista del Pueblo se convirtió en constituyente mintiendo al electorado

Rodrigo Rojas Vade, exconvencional de la Lista del Pueblo, deberá enfrentar a la justicia por estafas y defraudaciones contra particulares.

Acorde a información de La Tercera, el fiscal Patricio Cooper Monti solicitó una audiencia de formalización por estas causas, la que fue aceptada este miércoles.

En vista de lo anterior, a las 10:00 horas del próximo 19 de diciembre será formalizado presencialmente en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Desde hace un tiempo la Fiscalía Centro Norte lleva adelante una investigación contra el exconstituyente que mintió respecto a padecer un cáncer, considerando que recibió donaciones y accedió a un cargo de representación popular aludiendo a su enfermedad.

Rojas Vade habría sido notificado de la decisión del tribunal, y mediante un documento se le habría advertido que “en el evento de no comparecer injustificadamente, será conducido por medio de la fuerza pública a la presencia judicial, y quedará obligado al pago de las costas que causare, sin perjuicio de las sanciones que además se pueden imponer”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10851 jueves 22 de diciembre de 2022
Edición 10851 jueves 22 de diciembre de 2022

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

Madre de los Llaitul se encadenó en sede de Contraloría en Concepción
Cocina constituyente: Acuerdo a cuatro paredes
Gripe aviar llegó a Chile: Gobierno confirma primer caso
Pepe Mujica en su visita a La Moneda: "No cultiven el odio, cultiven la esperanza"